Nueva cartelería para las Áreas Naturales Protegidas de la provincia

Resultado de imagen para cartelería sobre alga didymoEl objetivo es señalar y poner en valor los espacios de conservación. Además, se colocará cartelería sobre alga didymo (especie exótica invasora) con el fin de promover la adopción de conductas responsables respecto a la temática.




La adquisición se logró a través de un proyecto de difusión y educación ambiental presentada al Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los carteles son de plástico reciclado, construidos por una empresa neuquina, ubicada en la ciudad de Plottier, que cuenta con amplia experiencia en la industria de reciclado de plásticos. El propósito de la elección de dicho material consiste también en educar a la población en la reducción y reutilización de dichos residuos.

Río Negro cuenta con 14 Áreas Naturales Protegidas (ANPs) cuyo objetivo principal es proteger y conservar la flora y fauna silvestre, los ecosistemas, y el patrimonio arqueológico y paleontológico de cada lugar. Entre ellas se encuentran: Punta Bermeja/La Lobería, Caleta de Los Loros, Bahía de San Antonio, Complejo Islote Lobos, Puerto Lobos, Meseta de Somuncura, Río Azul - Lago Escondido, Río Limay, Valle Cretácico, Parque Provincial Azul, Bosque Petrificado de Valcheta, Cipresal de las Guaitecas, Camino La Luisa, y Lagunas de Carri Laufquen.

La instalación se concretará en las próximas semanas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS