Plan Castello: Uno de los mayores acuerdos políticos de la Provincia en beneficio de los rionegrinos

Resultado de imagen para Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Río Negro,En su discurso de inicio de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Río Negro, el Gobernador Alberto Weretilneck destacó el Plan Castello como “uno de los planes de desarrollo más  importantes de la historia de nuestra provincia”.





“Este acuerdo político nos permitió obtener por primera vez a los rionegrinos un financiamiento internacional en moneda extranjera. Si bien la primera vez es la más difícil, sobre todo cuando otras provincias desde hace más de una década estaban en el mercado internacional de títulos, pudimos salir al mercado internacional logrando los 300.000.000 de dólares para el Plan Castello a una de las mejores tasas y plazos (7,75). Esto fue para todos una muestra de lo que  significan hoy las finanzas provinciales”, destacó el Mandatario.

Asimismo, aseguró que “lo mejor que podemos ofrecer los hombres  públicos a nuestra gente es la capacidad  de entendimiento, porque el Plan Castello es el plan de los rionegrinos”.

“Sin dudas estas obras eran reclamadas y demandadas por los rionegrinos desde la fundación de la Provincia por eso hablamos de un plan de desarrollo relacionada a muchas actividades”, dijo.

En este sentido, hizo referencia a la emoción de los vecinos cuando durante la semana pasada se comenzaron a concretar las licitaciones del plan que harán posible el sueño de muchos rionegrinos: el gasoducto de la Región Sur, el Parque Tecnológico e Industrial de San Carlos de Bariloche, los planes directores de cloacas de Las Grutas, Cinco Saltos, Río Colorado y Luis Beltrán; la planta de desagües cloacales en Pilcaniyeu, la construcción de la Estación Transformadora de Cipolletti y la repavimentación del primer tramo de de la Ruta Provincial Nº2.

“Terminamos la primera ronda de licitaciones por 1.500 millones de pesos y la transparencia en las licitaciones, la competitividad y  previsibilidad de los fondos nos permitió que sobre estos 1.500 millones licitados hayamos ahorrado más de 150 millones con ofertas que estuvieron por debajo del presupuesto oficial”, destacó Weretilneck.

“Este mes y durante abril seguiremos con las licitaciones y en mayo, cuando termine el invierno, los 300 millones de dólares que ingresaron con el Plan Castello estarán todos en obras  generando empleo, pero fundamentalmente generando el plan de desarrollo más importante de Río Negro”, expresó el Mandatario y añadió: “No quiero dejar de mencionar la importancia que tiene para los municipios recibir $7.570.000 con el fin de construir obras, comprar equipamiento y llevar políticas de desarrollo para esos municipios”.



Obras destacadas



Durante su discurso, el Gobernador detalló algunas obras del Plan Castello que llevan solución a las demandas de los rionegrinos y plasman en hechos la importancia de la integración provincial.

“Cuando hay preocupación sana y real por el saneamiento de nuestros ríos, el Plan Castello contempla la ejecución de 12 planes directores de cloacas. En Viedma $300.000.000 para que nunca más  el sistema que maneja ARSA tire líquidos cloacales tratados o no tratados a nuestro río; en Las Grutas, el  principal centro turístico de la Patagonia el plan no sólo resolverá los problemas de contaminación del Golfo sino que garantizará el tratamiento de efluente cloacales para el balneario para los próximos 20 años”, explicó y añadió: “Como no sentirse orgulloso de este Plan cuando  vamos a licitar el plan director de cloacas de Playas Doradas, el otro complejo turístico provincial en pleno desarrollo y crecimiento que este verano tuvo una ocupación del 99%”.

Asimismo, destacó como una de las obras estratégicas de la integración provincial, la Ruta Provincial Nº2: la del vínculo de los valles con el golfo; la que permite la llegada de todo el turismo neuquino, pampeano, mendocino a nuestras playas y el arribo de todas nuestras peras, manzanas, jugos y cebollas al puerto. “En un año y medio más esta ruta dejará de ser una vergüenza para transformarse en la ruta del orgullo provincial llevada adelante por  Vialidad Rionegrina”, dijo.

Por otra parte, habló sobre la licitación de los caños del gasoducto de la Región Sur, para que esos 17.000 vecinos tengan gas como las principales ciudades de la Provincia, y la licitación para la construcción de la infraestructura del  Parque Industrial y Tecnológico de San Carlos de Bariloche que ya es una realidad de un modelo de gestión público privado”.

Por último, aseguró que al hablar de desarrollo “el Plan Castello, permite financiar una de las obras eléctricas más importantes  que va a tener la provincia y que es la red de 132 Pomona- El Solito- Conesa- San Antonio Oeste”, entre otras cosas.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top