Primera jornada juicio por abuso sexual agravado, en El Bolsón

Comenzó en el día de hoy el juicio oral por el delito de abuso sexual agravado, en el cual durante su desarrollo el Fiscal Francisco Arrien acompañado del Fiscal Jefe Eduardo Fernandez, se propone probar, más allá de toda duda razonable, la materialidad de los hechos y la autoría penalmente responsable del acusado.

Los hechos endilgados al acusado sucedieron el primero de ellos durante los meses de junio a julio de 2016, ocasión en la que el acusado, pareja de la madre de la víctima, abusó de ella en el domicilio donde convivían. En tanto que el otro hecho ocurrió a fines del mes de febrero de 2017. En ambas situaciones utilizó armas diferentes para intimidar y amenazar a la víctima, que en ese entonces tenía 12 años.
El acusado acudió a la audiencia acompañado por los defensores particulares Hugo Ruben Cancino y David Jonatan Milstein.
En esta primera jornada de juicio ante los magistrados Héctor Leguizamon Pondal, Gregor Joos, Juan Martín Arroyo se escucharon diversos testimonios aportados por la fiscalía. Entre ellos el testimonio de la mamá de la víctima, el propio imputado y los profesionales de la salud que intervinieron en el protocolo de actuación ante este tipo de situaciones.
Declararon además profesionales que trabajan en Protección Integral de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de El Bolsón, quienes realizaron informes en el lugar de residencia. Además se pudo escuchar a la propia víctima en el marco de su declaración en cámara Gesell.
Por último se llamó a un cuarto intermedio hasta mañana, donde continuarán brindando testimonios el resto de los testigos convocados.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS