Repudios al proyecto presentado por la concejal Gori


Desde UnTER, CeTERA y el Consejo Local de las Mujeres  de El Bolsón se pronunciaron contra el proyecto que pide explicaciones sobre lo actuado por la supervisora Segatori al momento de realizarse la asamblea de cargos nivel medio y la participación del concejal Caliva, quien denunció discriminación por ser de Juntos Somos Rio Negro.

La ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS (APDH) Regional El  Bolsón manifiesta públicamente su preocupación y disgusto por manifestaciones públicas del Sr. Intendente Municipal Contador Bruno POGLIANO toda vez que por Medios de Comunicación Social se ha referido  con términos insultantes, impropios y agraviantes a nuestros  militantes y a otros militantes  de Derechos Humanos de la localidad en conjunto con los trabajadores de la educación y sus dirigentes  gremiales.

Le recordamos, por si no lo sabe, que pertenecemos a un Organismo de Derechos Humanos  que desde el momento mismo de su fundación (Diciembre de 1975), sus militantes, (máximas autoridades de las iglesias, la justicia, el derecho, la ciencia y el arte del País),  han intervenido junto a los demás organizaciones  humanitarias en la recuperación de la democracia en Argentina y otros países de América Latina. Nuestra dilatada trayectoria nos ha sido reconocida por las principales  Universidades del mundo, por las Naciones Unidas de la que somos consultados permanentemente  y formamos parte con Status Consultivo II del  Consejo de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así también en la Organización de Estados Americanos ( O.E.A), en diversas organizaciones humanitarias internacionales  y en los juicios por genocidio a los responsables del Terrorismo de Estado de la última Dictadura Oligárquica Civil y Militar de nuestra Patria. Tenemos un amplio prestigio nacional e internacional, como para ser insultado de la forma que lo  hizo.

Asimismo rechazamos por maliciosas y falaces  expresiones  públicas vertidas por la Concejal Cecilia GORI, que desde su lugar de poder se extralimita pretendiendo sancionar declaraciones del Concejo Deliberante en detrimento de una trabajadora de la docencia y actuando en forma corporativa con el Concejal José CALIVA, con argumentaciones falsas y contrarias a las estatutarias, consistiendo éstas en una verdadera persecución laboral con el claro propósito de su desplazamiento de su cargo en Supervisión, amén de sufrir por parte del Concejal  una  violenta discriminación por género.  A estas arbitrariedades el pueblo Argentino de dijo “Nunca Más “.





PERMANECEREMOS ATENTOS Y EXIGIMOS  A ESTAS AUTORIDADES LOCALES ENDERECEN SUS ACTUACIONES  ADECUNDOLAS  A LAS NORMAS DE NUESTRA CONSTITUCION NACIONAL Y PROVINCIAL  COMO A LA DE LA CARTA ORGANICA DE EL BOLSON ( R.N )



Federico VERCELLI,  Enrique De FRANCESCO  Co-Presidentes
Laura DOMENICONI - Marcela OJEA- Nancy INGIS-  Daniel VAZQUEZ -
Guillermo ARNAUDO- Germán BIANCHI – Mariana MONACO,   Vocales
Raúl PRYTULA   Mesa Ejecutiva Nacional – Consejo de Presidencia.
Con vista a Medios de Comunicación locales y nacionales
Gobernador de la Pcia de Río Negro – Ministro de Justicia de Rio Negro
Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro
Comisión de Derecho Humanos de la Legislatura de Río Negro
Comisión de DDHH  del Congreso de la Nación – Diputados y Senadores Provinciales Nacionales.
Organismos de Derechos Humanos Nacionales
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
Consejo local de las mujeres
Desde el Consejo Local de las Mujeres de El Bolsón, repudiamos enérgicamente el Proyecto de Resolución presentado por la Concejal Cecilia Gori que, junto a los dichos del Intendente Bruno Pogliano, buscan disciplinar y hostigar al colectivo docente y en particular, a la docente Graciela Segatori.
Esta resolución, solicita la intervención del Ministerio tergiversando los hechos ocurridos en la Asamblea de Cargos del pasado 12 de marzo. Claramente este accionar es una estrategia institucional para perjudicar y acallar a la docente. Cabe aclarar, que es mujer, Supervisora de Nivel Medio y que, en esta situación el hostigamiento es doble, porque se pone en duda el desempeño en su cargo, en dichos de la Concejal Gori.
No es la primera vez que la docente queda expuesta públicamente y desde este Consejo, exigimos que se termine con la persecución política hacia la compañera y el colectivo docente, porque no nos van a acallar y porque creemos fervientemente que cuando tocan a una nos tocan todas.
Consejo Local de las Mujeres El Bolsón












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS