Se presentaron libros del FER en El Bolsón y Allen

Resultado de imagen para Fondo Editorial RionegrinoLos nuevos libros del Fondo Editorial Rionegrino fueron presentados al público en un acto realizado en la entrada de la popular “Biblioteca Sarmiento” de El Bolsón. Los presentes pudieron disfrutar de la lectura de fragmentos de las flamantes obras de Levi Freisztav y María Canale.




El evento comenzó con la presentación de Septiembre, de Canale. La lectura de los poemas seleccionados fue acompañada en simultáneo por intérpretes de lenguaje de señas. Cabe destacar que la publicación de esta obra fue resultado de la Primera Convocatoria Anual 2016 del FER.

Asimismo, el director del Fondo Editorial, Daniel Welschinger, firmó convenio de edición con dos escritoras que fueron seleccionadas en la Segunda Convocatoria Anual literaria. Se trata de Karina Canales y Dora Harrison.

En ese marco de celebración, y con el majestuoso Piltriquitrón como espectador de lujo, la escritora Luisa Peluffo presentó El Libro de Don Levi. El mismo reúne parte de la obra literaria del artista Levi Freisztav, convirtiéndose en un humilde homenaje a la trayectoria y al aporte cultural realizado por el autor.



Allen



Además, se llevó a cabo un emotivo acto en la biblioteca popular Naciones Americanas de la ciudad de Allen, en donde se presentaron dos obras editadas y publicadas por el Fondo Editorial Rionegrino -organismo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro-.


La tarde comenzó con el bautismo de la sala de lectura del recinto con el nombre “David Dolinsky”. El homenaje al primer presidente de la biblioteca fue presenciado por familiares y la viuda de Dolinsky.

Luego, la escritora Elisa Pérez presentó su obra Ana Cuenta. La misma es un entramado de relatos que narra la historia de una niña y su familia en un paisaje natural de la Patagonia norte. Y la allense Paola Pell, radicada en General Roca, presentó su libro La Modelo. La Modelo es un libro de poesía seleccionado por el jurado de la Primera Convocatoria Literaria anual 2016.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS