UnTER debatirá en asambleas y congreso la propuesta salarial

El 19 de Marzo se desarrolló una nueva reunión paritaria UnTER Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El gobierno presentó una nueva propuesta salarial, que modifica los tramos y el impacto en diferentes cargos y horas, por consiguiente, desde el sindicato se remitirá el acta y las grillas entregadas, a las seccionales, y por este medio al conjunto de docentes para su análisis en las asambleas y el Congreso previsto para el jueves 22, en Roca- Fiske Menuco .


En el encuentro paritario que se desarrolló en la Secretaría de Trabajo en Viedma, el Ministerio entregó una nueva propuesta que incluye un retroactivo a febrero, acortamiento de tramos y un impacto diferenciado en los diferentes cargos y tramos de antigüedad, entre otros aspectos. Por consiguiente, el sindicato consideró que debe remitirse a las bases las grillas salariales, para decidir su aceptación o rechazo.
También se reiteró la solicitud de la Derogación del Decreto 652/12, respecto de suspensión de clases, compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck en 2014, y que genera situaciones conflictivas en instituciones afectadas por problemas edilicios y mantenimiento.
Para tratar este punto, se pautó una reunión para mañana a las 10.30. En este marco también se consensuará un nuevo cronograma de reuniones de Comisiones de Políticas educativas, para tratar temas que requieren urgente resolución, como preocupacionales y  condiciones laborales.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top