UnTER va al paro

Lo definió en Regina e implica el no inicio de las clases. La misma postura llevarán al congreso nacional de Ctera. Pedirán otra reunión paritarias en 15 días.


La Unter aprobó anoche un paro de 48 horas y el no inicio del ciclo lectivo el próximo lunes y martes, para rechazar la oferta salarial que realizó el gobierno provincial en la reunión paritaria del martes, con una propuesta de incremento del 15% pagaderos en cuatro tramos.
Una medida similar aprobó por unanimidad durante la tarde de ayer como mandato que llevará el gremio docente rionegrino al congreso de Ctera que se hará este viernes en Buenos Aires, coincidiendo con planteos similares que llevarán los docentes de las distintas provincias.
Los delegados de las 18 seccionales de Unter coincidieron en rechazar la oferta de incremento del 15% que realizó la provincia el miércoles en la reunión paritaria con las autoridades del Ministerio de Educación rionegrino.
Precisamente otro punto que se debatió fue la contraoferta, aunque al cierre de esta edición no había definiciiones.
No obstante se pedirá que dentro de los primeros 15 días de marzo se convoque a una nueva reunión paritaria a la esperar de una mejora en la oferta que realizó el gobierno provincial.
“La responsabilidad de lo que ocurre es toda del gobierno” señaló Patricia Cetera, secretaria general de Unter, al sostener que fue el mismo gobierno provincial el que llevó a los docentes a avanzar con medidas de fuerza para reclamar mejoras salariales superadoras a la oferta que se realizó para este 2018.
Por otra parte apuntó que “ya habíamos expresado antes de la paritaria el rechazo a la oferta que había adelantado el gobernador, lo dijimos también en el encuentro paritario con la ministra de Educación Mónica Silva, porque esperábamos una propuesta superadora” agregó.
Patricia Cetera indicó que en función de la convocatoria a una nueva reunión paritaria, el plenario de secretarios generales de Unter podría convocar a otro congreso para analizar la propuesta que realice el gobierno.
Otra parte otra parte del congreso definió al paro internacional de mujeres para el 8 de marzo, donde se remarcó que a la medida solo adherirán las docentes, mientras los maestros varones no podrán sumarse al paro.
“Pedimos que se convocara a paritaria en los primeros días de febrero, pero el gobierno forzó la situación a una reunión a solo días del ciclo lectivo”

Patricia Cetera, secretaria general de Unter.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS