Weretilneck confirmó que el Gobierno mejorará la propuesta salarial a los estatales

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se mostró confiado hoy en alcanzar en el transcurso de esta semana un acuerdo salarial con los distintos gremios estatales. No obstante, adelantó que “la propuesta de aumento no se moverá el 15%, aunque se propondrán variaciones en los plazos para su aplicación”. Se prevé un tratamiento especial para los sectores de cada escalafón con salarios más bajos.





“Mientras no haya medidas de fuerza, el diálogo seguirá siempre abierto desde nuestro lado”, sostuvo, al tiempo que consideró que “esperamos lograr un rápido acuerdo, y así evitar los roces lógicos que se producen cuando estas negociaciones se extienden”, manifestó el Mandatario en diálogo con la prensa en Viedma.

En este marco, Weretilneck explicó que “como en todas las negociaciones, mediante el diálogo y el entendimiento debemos ir viendo de qué manera acercamos posiciones. Lo que nunca hay que hacer es quedarse estancados en posiciones irreductibles. De alguna manera lo importante es que a pesar de haber empezado muy lejos entre las propuestas y las pretensiones, el hecho de no haber medidas de fuerza nos permite un diálogo permanente”.

Recordó que hoy se le realizará una nueva propuesta para la Unter, “en la cual vamos a modificar positivamente las dos anteriores, y el miércoles convocaremos a ATE y UPCN para seguir dialogando. Luego definiremos el aumento para la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial. Aspiramos a partir del diálogo cerrar los acuerdos antes del fin de semana”.

Confirmó que “la propuesta no se va a mover del 15%, sino que se puede modificar la forma de pago y estamos evaluando algunas mejoras para aquellas categorías que en los distintos escalafones significan los salarios más bajos, como el cargo testigo docente, el agente de Policía, o el personal de la 1844 que está en los primeros cargos del escalafón. Estamos terminando de elaborar una nueva propuesta para ATE y UPCN que ofreceremos el miércoles”.

Luego de ratificar que “mientras no haya medidas de fuerza, seguirán las negociaciones”, indicó que “los puntos de vista de los dirigentes de los gremios forman parte de la negociación, pero no las afectan en lo más mínimo. Mientras no haya quiebre del dialogo, los gremios seguirán encontrando la mejor predisposición de nuestro lado”. Asimismo, recalcó la voluntad del Gobierno de alcanzar lo más rápido posible un acuerdo, “porque cuanto más tiempo pasa más se desgastan las relaciones y aumentan las tensiones, pero vamos por un buen camino”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS