Weretilneck participó de un homenaje a veteranos de Malvinas en Campo Grande

Resultado de imagen para “Héroes de Malvinas”La tarde de ayer fue especial para los vecinos de Campo Grande. Se reconoció a Luis Orlando Vallejos y Horacio Cerda, dos vecinos del municipio que participaron en la guerra del Atlántico Sur y que gracias al apoyo de sus familias pudieron seguir adelante.





El espacio verde lleva el nombre de “Héroes de Malvinas”, en la localidad de Villa Manzano. Participaron del acto el gobernador, Alberto Weretilneck; el intendente Pedro Dantas y el legislador Ariel Rivero, entre otros.

Vallejos y Cerda manifestaron su emoción. “Pensar que cuando regresamos, vía Montevideo, nos sacaron a escondidas del puerto de Buenos Aires. Había una movilización en contra de la dictadura y pagábamos todos los que teníamos un uniforme. Pero no era contra nosotros sino contra los cuadros de arriba”, dijeron.

El Mandatario destacó la importancia de recordar la historia, de no olvidar lo ocurrido y brindar los reconocimientos en vida. “Los espacios verdes son espacios de encuentro y que tenga el nombre, las fotos y la historia de estos dos héroes de Campo Grande le da un valor enorme”.

“Nunca hay que abandonar la lucha de Malvinas, el intentar recuperarlas por la vía pacífica. Y no debemos olvidarnos de quienes quedaron en las islas, quienes habiendo vuelto volvieron lisiados o no pudieron soportar la indiferencia. A todos ellos un gran homenaje”, enfatizó.

Luis Vallejos quiso recordar también a “a los héroes que hoy descansan en el cementerio de Darwin, a los heridos que aún sufren las consecuencias de la guerra, a los que duermen en la garganta profunda del Atlántico Sur, también incluye a las 44 tripulantes del ARA San Juan, a los que los desbordó el espanto y terminaron suicidándose, a las viudas, padres, hijos de ex combatientes y padecen esa ausencia. Dieron la vida por todos y cada uno de nosotros. El compromiso de no olvidar”.



Homenaje a los pioneros



La comitiva se trasladó luego a Sargento Vidal, otro de los centros poblacionales de Campo Grande. Allí se inauguró un área recreativa que homenajea a Justo Pavón, un antiguo pionero de la zona que además integró la cooperadora de la Escuela 191 y fue concejal.

El intendente Dantas resaltó el espíritu de aquellos primeros pobladores de Campo Grande que compartieron valores “como honestidad, trabajo, sacrificio, que fueron consolidando servicios, instituciones, que fueron construyendo esta comunidad”.

El jefe comunal resaltó luego que aquellos pioneros “nos enseñaban a trabajar juntos para mejorar. Hoy estamos haciendo lo mismo. Le agradezco Gobernador por haberse hecho un tiempo para compartir estos homenajes; por los aportes. Esta semana vamos a estar licitando la terminación del hospital, que es una obra que por problemas propios de la empresa, que se fue, estuvo paralizada y hubo que volver a empezar”.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS