Weretilneck: “Pensamos en los 750.000 rionegrinos y en las futuras generaciones”

Resultado de imagen para Alberto Weretilneck, dejó inaugurado hoy el XLVIIº Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura,El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, dejó inaugurado hoy el XLVIIº Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura, donde resaltó la integración provincial como eje fundamental de la gestión. Además, se refirió a la relación con el Gobierno Nacional.




“Somos un Gobierno que  ha hecho realidad un concepto que ha sido algo pendiente para los rionegrinos: la integridad provincial”, afirmó el Mandatario.

En este sentido, explicó que el principal actor de una política de integración es el Estado con sus hechos, acciones y gestiones. “La integración se tienen que transformar en hechos que son políticas públicas en todos los ámbitos, en la educación, la salud, la seguridad y el desarrollo productivo”.

De este modo, detalló la integración traducida en hechos como la instalación del gas para los pobladores de la Región Sur, la reformulación de la red eléctrica en los parajes, la presencia de Vialidad Rionegrina en los 7000 kilómetros de rutas provinciales, el Tren Patagónico, el único provincial en manos del Estado en la República Argentina, y la presencia de ARSA, entre otros aspectos.

Por otro lado, aseguró: “Estamos convencidos de que nuestro rol es el de armonizar los distintos sectores de las sociedad. Vivimos una de las épocas de mayor paz social y armonía, y es porque somos un Gobierno que está presente en cada uno de los rincones de la Provincia”.

Asimismo, destacó el espíritu democrático del Gobierno, el respeto por los opositores -políticos o gremiales-, el respeto por la libertad de expresión y por la voluntad popular, y por las distintas  expresiones del pueblo.

“También nos consideramos un Gobierno que está fijando y dejando políticas sustentables y sostenibles en el tiempo: en salud, en las políticas educativas, turísticas y productivas.  Y esto se ve reflejado en un Estado que lleva adelante sus acciones con los sectores protagonistas de esas acciones”.



Relación con el Gobierno Nacional



El Mandatario destacó en su discurso a los rionegrinos la relación de diálogo con el Gobierno Nacional. “Si bien hay cuestiones que nos diferencian del Ejecutivo Nacional, esencialmente las  económicas y de Derechos Humanos, también tenemos que destacar el espíritu de diálogo que tenemos”.

“Nuestra actitud no es ni de subordinación, ni de aislamiento. Estamos convencidos de que los extremos son perjudiciales para una democracia y nosotros consideramos que la mejor herramienta  en un país federal es el diálogo y el respeto para encontrar  las mejores herramientas; y así resolver los problemas de los rionegrinos”, aseguró Weretilneck.

Asimismo, aseguró que “por más críticas que nos hacen y que nos van a seguir haciendo,  seguiremos manteniendo el diálogo y respeto con el Gobierno Nacional, porque consideramos que es lo mejor  que podemos hacer  por los rionegrinos, porque  siempre estaremos pensando  en los 750.000 rionegrinos y en el futuro de las generaciones  que están por venir”, finalizó el Gobierno en su introducción general, antes de pasar al detalle de gestión, dividida por Ministerios y organismos de Estado.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS