Pogliano destacó la titularización de tierras


“Al asumir la responsabilidad de trabajar por El Bolsón, entendimos que nos merecíamos resolver la gran deuda pendiente: la regularización de tierras. Y nos comprometimos a sanear esa deuda, como otras tantas”, destacó el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano al referirse a la entrega de títulos a vecinos que esperaron “por 20 años”.


“Hoy tenemos la certeza que la regularización y titularización de tierras es uno de los objetivos que estamos alcanzando porque es una política de Estado en nuestro Gobierno”, indicó el jefe comunal.

Anunció que el municipio trabajará en las zonas rurales y periféricas, dado que “es allí donde se encuentran los mayores conflictos” e hizo referencia en especial a la necesidad de “regularizar las tomas”, como parte de un proyecto municipal “para que los vecinos puedan salir del castigo histórico y puedan vivir dignamente. El Bolsón ha logrado ponerse de pie, ahora nos queda mantenernos erguidos”, aseguró.

Pogliano se refirió además al convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), para realizar mensuras, primer paso para alcanzar la titularización y puntualizó que “en dos años de gestión, iniciamos el Plan de Regularización y Titularización que permite a los vecinos obtener el título definitivo, muchos de los cuales esperaron más de dos décadas”.

“Por eso, cada vez que entregamos un título de propiedad sabemos que dignifica al vecino y a su familia, como también les brinda derechos que no tenían. Trabajar para que los ciudadanos adquieran derechos y se sientan dignos, es el mejor resultado que un proyecto político puede tener”, dijo el intendente.

Destacó asimismo que “hasta momento, se gestionaron ante la Provincia escrituras de más de 100 viviendas” y aclaró que “el objetivo es llegar al 2019 con las mensuras de más de 800 parcelas y su correspondiente título de propiedad”.

La situación de El Bolsón es crítica en materia en materia habitacional, tanto a nivel de la demanda como con la titularización, con dificultades administrativas históricas que han impedido que vecinos de todas las zonas, incluidas las rurales, no cuenten con sus títulos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS