Caso Jesica Campos. se realizo la inspección ocular en el barrio donde vivió sus últimos días


Con un marco importante de vecinos y organizaciones que llegaron hasta el barrio Almafuerte de El Bolsón para pedir justicia por Jesica, la diligencia judicial comprendió 4 tramos que era verificar datos del lugar, por lo que se recorrió todo el entorno. En la inspección estuvo presente Fabiana Córdoba, mama de Coco Campos y Cristian Maldonado el imputado en el femicidio.

En dialogo con la prensa el fiscal Martin Lozada explicó los procedimientos que se realizaron y detallo "de acuerdo a la teoría que sostiene la fiscalía  desde hace mucho tiempo atrás efectivamente Cristian Maldonado en las últimas horas del día 28 de diciembre el año 2014, asesino a Jesica Campos", sostuvo a agregó que las diligencias de hoy en día es justamente para demostrarle a los jueces para obtener la condena correspondiente.
 Seguidamente el fiscal hizo hincapié en que el territorio donde se produjo el femicidio de Jesica es un territorio muy conocido por el imputado, "es un territorio que el imputado conocía, transitaba diariamente, es un sitio en el cual trabajaba operaba con palas, carretillas, y es el escenario en el cual, conociéndolo escogió para enterrar a su víctima", señalo Lozada.


                                    El imputado en el pozo donde fue hallado el cuerpo de Jesica
La hipótesis
Consultado el fiscal sobre la posibilidad de que hubiese otra persona implicada Lozada fue tajante, "no de ningún modo, la hipótesis es que ni más ni menos fue Cristian Maldonado quien quito la vida y luego de quitarle la vida a Jesica la enterró en este sitio que acabamos de ver".

Fabiana Córdoba, mama de Jesica observa al imputado en el crimen de su hija, Cristian Maldonado.



 Como continua el proceso?
A su tiempo el fiscal Francisco Arrien explicó que este viernes se realizaran los alegatos finales y luego los jueces tiene un periodo de 8 días para dictar sentencia, consultados sobre cual será el pedido de la fiscalía, los fiscales fueron cautos en adelantar cualquier dato son embargo extra oficialmente se habla que pedirían cadena perpetua.


El celular de Jesica
De igual manera Arrien confirmo que del peritaje realizado a la línea de Jesica (se perito le chip dado que el aparato fue vendido en la feria La Saladita, después de muerta Jesica), luego de la fecha de su muerte se mandaron mensajes de texto a su madre haciendo entender que era la misma Jesica quien escribía, "la declaración del ingeniero Bafoni, perito en telecomunicaciones, es el mejor informe que hemos escuchado en los últimos tiempos, y demostró claramente como fue el circuito del teléfono de Jesica Campos", enfatizo el fiscal Arrien.

                               La biblioteca que lleva le nombre de la joven asesinada



Finalmente se supo que la última noche que estuvo con vida Jesica pasó a despedirse de una vecina, Miriam Videla quien fue testigo clave, "estaban los tres, ella me dijo que volvía a Río Colorado por razones de trabajo y que su mamá le había comprado los pasajes para ella y su nena”, relató Videla y agregó que “al otro día llegó Cristian solo con la nena, diciendo que la mujer se había ido sola y le había dejado a la hija para que se haga cargo él”, declaro Videla.



En el lugar que fue enterrado el cuerpo sin vida de Jesica, el barrio y toda la comunidad bolsonera piden justicia.

Jésica Campos, tenía 26 años era oriunda de Río Colorado su cadáver mutilado fue descubierto el barrio Almafuerte el 8 de febrero del 2015. Su expareja, Cristian Maldonado (26), quien el 11 de febrero se puso a disposición de la justicia en los tribunales de la ciudad de Córdoba, es el único imputado por su femicidio, llego a la inspección protegido con un chaleco antibalas y casco, de cualquier manera no sufrió ninguna agresión mientras se desarrollaba el acto judicial, si cuando se retiraba refertes de organización es y vecinos a viva voz pedían justicia y lo tildaron de asesino.


Resultado de imagen para justicia por jesica coco campos












 -------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS