CHARLA INFORMATIVA SOBRE VINOS EN LAGO PUELO

El encuentro tendrá lugar el viernes en el Espacio Cultural Lago Puelo y estará a cargo del reconocido Ing. Agrónomo, Darío González Maldonado.




En el trabajo en conjunto que viene realizando el Área de Producción con la actividad vitivinícola en la Comarca Andina, llevarán a cabo la charla informativa abierta a la comunidad, que incluye sobre la vitivinicultura de Chubut, los grupos de cambio rural, enoturismo, agroturismo, viñedos urbanos, valor agregado a la materia prima, fermentados de la manzana y frutas finas.



El encuentro, que tendrá lugar este viernes 13 a las 18 horas, en las instalaciones del Espacio Cultural Lago Puelo, sita en Av. Los Notros y El Maqui, estará a cargo del reconocido Ing. Agrónomo, Darío González Maldonado

En cuanto al público, desde el área de Producción se destacó que “está destinada al público en general, es decir no sólo productores sino también a aquella persona que disfruta de catar un buen vino en su casa, y esta no segmentación del público apunta a enriquecer los intercambios de información”.

Por su parte el Ing. Agrónomo, Darío González Maldonado comento que “la idea de esta charla informativa es comentares a los productores o potenciales productores de Lago Puelo sobre el manejo cultural de los viñedos, a muy pequeña escala, tengo productores que tienen 200 plantas a lo que se le llaman viñedos urbanos, es una nueva modalidad de producción de vino, donde hay una íntima relación entre todos los productores”. “La segunda parte de lo que voy a explicar es la elaboración los vinos, hay dos metodologías el productor puede ser elaborador artesanal de vino o elaborador vino casero, son prácticas extremadamente simples, donde se rompen los mitos que tienes que tener una súper tecnología o una súper bodega, es más es mucho simple que elaborar mermeladas o licores”.

“Y como un tercer punto es contar un poco experiencias que hemos tenido en El Hoyo, sobre la elaboración de distintos productos a partir de fruta fina o de manzana la obtención de espumante de manzana, es decir, sidra, pero de una alta categoría, vino de sauco, vino de frambuesa. Contar un poco lo que se puede hacer con este tipo de frutas” explico Maldonado.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS