Comenzaron las obras de la colectora sur de El Bolsón


"Fue un compromiso asumido por el intendente Pogliano que hoy estomas dándole respuesta", señalo Enrique Ibarra secretario de planeamiento municipal. La obra insumirá trabajos durante toda la semana y consta de la colocación de Guarda Rail para evitar el  ascenso y descenso desde la ruta en cualquier punto del acceso sur.

En dialogo con noticiasdelbolson el secretario de planeamiento dio precisiones de la obra que comenzó a  ejecutarse esta tarde, "esto nace a partir de la solicitud que venía realizando el intendente Pogliano en pos de resolver esta situación que tantos problemas causa en el acceso y egreso de  vehículos de la ruta nacional 40", sostuvo Ibarra.


La colectora nacerá sobre la mano de salida de El Bolsón en la avenida Belgrano frente al club Güemes, paralela a la ruta, en la calle Anden no habrá conexión con la calzada nacional , si lo abra en Liniers y también en Pastorino, también se colocaron reductores de velocidad sobre la ruta nacional 40, "de esta manera los que quieran ingresar a la calle Anden y los dos supermercados deberán tomar la colectora y ya no podrán descender desde la ruta hacia los comercios como se hace hasta hoy".


Durante esta primera etapa esta semana tras la colocación de los guarda rails se comenzara a trabajar con la motoniveladora para darle el sentido necesario de circulación la colectora, sostuvo Ibarra, "la ruta quedaría solo para transitar hacia los barrios del sur Esperanza y Villa Turismo o hacia Chubut".
La segunda etapa será desde Pastorino


Seguidamente Ibarra precisó que Vialidad Nacional llego para instalarse dado que la segunda etapa que comprende desde calle Pastorino hacia el sur habrá que realizar entubados y demás obras más complejas.




Resultado de imagen para puente en cuesta del ternero el bolsonPuente en Cuesta del ternero

De igual manera el secretario de obras confirmo que el día de hoy comenzaron las tareas en la zona del Cuesta del Ternero para reponer un viejo puente de madera que estaba a punto de colapsar, "es una obra que si bien no nos compre como municipio la realizamos a pedido de unas 10 familias que quedarían aisladas de ceder el puente que esta actualmente, además destaco que la obra se realiza en conjunto con el DPA.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS