Comenzó el juicio por el femicidio de Yésica Campos

Comenzó el juicio por el femicidio de Yésica CamposYésica Campos fue asesinada entre el 28 y el 29 de diciembre de 2014 aunque su cuerpo fue encontrado recién el 8 de febrero del año siguiente. Desde la aparición de los restos óseos, el único acusado fue Cristian Maldonado, su expareja. Este martes comenzó el juicio contra el hombre, y la fiscalía adelantó que pedirá la prisión perpetua.


La joven, oriunda de Río Colorado, tenía 26 años y había llegado a la vecina localidad hacía cuatro días. Según relató la Fiscalía este martes, a cargo de Martín Lozada, Campos habría manifestado su deseo de irse del lugar por problemas en la relación con Maldonado, incluso, habría llegado a comprar los pasajes para volver a Río Colorado junto a su pequeña hija que por entonces tenía 3 años.

Este martes comenzó el juicio con la declaración de numerosos testigos, miembros de la Policía de Río Negro que este 8 de febrero recibieron el llamado de una vecina alertando sobre que su perro había encontrado un cráneo en inmediaciones de su casa.

El barrio Almafuerte, según explicaron los testigos, está ubicado en un sector boscoso y de difícil acceso. “Los caminos son senderos que se abrieron de manera casera”, indicó Raúl Fuentes, uno de los efectivos policiales que declaró. Luego de seguir al can que había encontrado el cráneo, llegaron hasta un descampado donde había “ropa, un montículo de tierra y ramas arriba”, explicó otro de los agentes.

Los testigos coincidieron además que en el lugar había olor “nauseabundo”. Finalmente, debajo de las ramas y a unos 50 centímetros de la superficie, encontraron los restos óseos que luego se determinaría, pertenecían a Yésica Campos.

El juicio continuará a lo largo de los próximos días, con la declaración de testigos provenientes de diversos ámbitos científicos, entre ellos, del Equipo Argentino de Antropología Forense, el Laboratorio de Genética Forense y la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones (OITEL).

Además, también se realizará una inspección ocular el jueves en el lugar donde hallaron los restos de Yésica “Coco” Campos. (ANB)











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS