Comienza “La semana del agua” en Cipolletti

Resultado de imagen para semana del aguaA partir de este lunes 9 de abril se realizarán diferentes actividades para promover el cuidado del agua y su uso sustentable.




En este marco, se proyectará el documental “Domar los ríos”, desde las 21 en el Centro Municipal de Cultura de Cipolletti.

Mañana martes 10 y el jueves 12, se desarrollarán jornadas para la comunidad educativa y el viernes 13 cerrará la semana con juegos ambientales y pelotero en la plaza San Martin.

En la oportunidad,  se darán a conocer los recursos naturales de la región, se trabajará en la concientización de la importancia del agua para los seres vivos y se buscará promover distintos hábitos que contribuyan a la preservación de las cuencas.

El encuentro es organizado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA), la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), la Fundación Patagónica de Pesca y el Municipio de Cipolletti.

Este se realiza en el marco del Día Mundial del Agua que se cumplió el 22 de marzo con el lema propuesto por la ONU “La respuesta está en la naturaleza” y el Día Nacional cumplido el 31 de marzo.

Para comenzar, este lunes se presentará el documental “Domar los ríos” que trata sobre la producción y distribución de contenidos sobre la historia, el presente y el futuro de los proyectos de aprovechamiento sustentable de las aguas. Se trata de una realización en manos de investigadores, comunicadores y documentalistas de la región del Comahue, en la Norpatagonia.

El primer relato realizado fue “Las grandes obras sobre los ríos Limay, Neuquén, Negro y Colorado”. Asimismo, se suman nuevos episodios y contenidos de todo tipo, que actualmente están en construcción, enfocados en las grandes cuencas y obras en otros ríos del continente. Cabe agregar que este proyecto se sustenta gracias al apoyo de INCAA.

Luego se trabajará fuertemente en la concientización como una herramienta fundamental de gestión, para trasmitir valores y criterios que hacen posible el desarrollo sostenible.
Finalmente el viernes se desarrollarán la jornada para el público en general con juegos ambientales y pelotero entre otras actividades. Estas tendrán lugar en la plaza San Martin de 16,30 a 19.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS