De El Maitén a Cosquin y ahora llega a El Bolsón

Se trata del joven revelación de la canción popular Yoel Hernandez, "36 Festivales en lo que va de este año. Y estaré por primera vez en El Bolsón", reseño a Noticiasdelbolson.

Nacido en El Maitén, llego a cautivar el escenario mayor del plaza Prospero Molina en Cosquin, Hernández expresó que desea que su historia se difunda para que pueda inspirar a jóvenes de de la cordillera y a la gente trabajadora en que los sueños son posibles. «Yo tuve todo en contra para poder cumplir mi sueño pero es muy gratificante poder compartir este logro que me gané con mucho esfuerzo», indicó el músico.
Con mucha humildad pero donde de gente el joven Maitenero recordó sus raíces  cuando era chico su papá tenía una banda de chamamé que se llamaba «El Changuito Nahuelquir y su conjunto». Le pidió a su padre que le enseñe a tocar la guitarra.
«Como mi papá no tenía mucha paciencia, decide buscar un profesor pero en ese momento no había en El Maitén por lo que hice la primaria y secundaria sin profesor de música, hasta que apareció Jorge Aranea que me enseñó mis primeros acordes», recordó Yoel.
Cuando cumplió 8 años a su prima Iara le detectan cáncer y sus tío viajaron de urgencia a Buenos Aires pero antes de irse, su tío le regaló un casette de Hugo Giménez Agüero. «En ese momento no tenía noción lo que me iba a marcar ese trabajo para toda mi vida».
Luego, cuando cumplió 10 años comenzó a escribir canciones y todos los años se presentaba en los Evita Culturales, siempre cantando música de la Patagonia pero «me daba bronca cuando alguien ganaba con música del norte. Quizás cantaba mejor, pero yo le tenía mucho amor a mi tierra».
«ERA MI SUEÑO»
Por otro lado, Hernández aseguró que su sueño era llegar al escenario mayor de Cosquín. «Cuando terminé la secundaria, viajé a Córdoba para estudiar la licenciatura en composición musical. Andaba por las peñas de Córdoba y al principio no me aplaudía nadie, me decían que la música nuestra era aburrida y volvía llorando a mi casa», recordó el cantante.
Ahora El Bolsón
Con todo Yoel  aun guarda las ganas intactas de poder conquistar al público Bolsones, para eso se presenta en Tinta Roja este sábado 28.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS