Defensa civil municipal recibió donación para operaciones especiales

Defensa Civil de la Municipalidad de El Bolsón recibió la donación de un colchón de vacío, que consiste de un equipamiento de rescate especial de alta complejidad. Se trata del primero en la región en condiciones de utilizarlo.

La donación fue recibida por el delegado Municipal de Defensa Civil, Leandro Romairone, quien señaló que “el colchón de vacío será puesto al servicio del equipo interinstitucional de rescate de El Bolsón que, a su vez, se vincula con la Comisión de Auxilio Comarcal”.

La donación consiste en un sistema, con un efecto de rigidez similar a los yesos transitorios, que permite inmovilizar el área afectada en cuestión de segundos.

Ideal para víctimas con politraumatismos agudos, por su íntegra inmovilización anatómica, dado que el dispositivo se adecua de forma muy versátil a la anatomía del paciente.


Así mismo facilita una rápida evacuación aérea, en espacios confinados, zonas agrestes o de montaña, entre otras.

Este sistema de inmovilización es adecuado para el traslado terrestre o aéreo, puesto que absorbe gran parte de las vibraciones, como así también aísla al paciente e inmoviliza las lesiones en la posición que se realice el vacío.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS