Desalojan una toma itinerante

Que desde hace un tiempo El Bolsón se caracterizo por las tomas que nacían a la vista de los intendentes de turno, no es novedad, sin embargo que a medida que pasaba el tiempo la toma  cambiaba de dueños es novedoso, incluso con la sentencia judicial en ciernes hubo quien vendió el lote. Hoy fue desalojada por la jueza Fontella y erradicada por el municipio local a cargo Mario Mastroiani de catastro, y el asesor legal del municipio Fabián Rudolph.

El inicio del operativo de desalojo se dio en las calles Av. Costanera entre calles Coliqueo y Curruhuinca, fue llevado a cabo por la jueza Erika Fontela, junto al fiscal del estado RN Mendez comenzó cerca de las  10:30 y se extendió hasta las 17:30 hs. Hubo una detenida y luego recuperó la libertad. Una vez finalizada la diligencia judicial, el personal municipal del corralón  procedió a la erradicación de las casillas construidas hace más de un año.
Se pasaban la toma
La toma venía de hace meses, casi 1 año, remarco Ibarra a NdB, lo extraño o novedad es que iba renovándose la gente, sostuvo el funcionario,( la toma serbia como punto de anclaje para distintos vecinos que iban pasando por ella, a medida que no tenían certeza de quedarse con el lote lo dejaban y alguien más llegaba para que el lugar no quede vacio).



La toma no solo sirvió de punto de inicio sino que se  fue expandiendo y consolidando en estos meses, consultado el asesor legal Fabián Rudulph sobre por qué no se desalojo antes remarco que  no se actuó porque se espero esta situación judicial, mientras en conjunto con desarrollo social se buscaba una contención a las familias.
Antes de que me lo saquen lo vendo
Sería el dicho que se escucho días previos al desalojo por parte de un ocupante que sabiendo de la medida judicial decidió vender y algunos vecinos ante la oportunidad de un lote barato compraron recientemente.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS