Domingo: “estamos considerados como una provincia confiable, con capacidad contributiva lo que posibilitará nuevas inversiones”

Resultado de imagen para Moody´sRío Negro volvió a mejorar su calificación crediticia a B2/A3.ar. Así fue expresado por la calificadora internacional Moody´s en su último informe. En diciembre de 2017 la misma empresa había considerado a la Provincia con una perspectiva positiva.




El ministro de Economía Agustín Domingo se refirió a esta nueva calificación resaltando que las mejoras son el reflejo del trabajo y la planificación que se viene realizando en materia económica y en las  diferentes acciones de gobierno. “Nos propusimos trabajar en un modelo económico que reduzca gastos, mejore el desempeño fiscal y baje el déficit. Bajo esta premisa es que realizamos una planificación financiera a corto, mediano y largo plazo que está empezando a evidenciar avances importantes”, sostuvo al respecto.

Además el Ministro explicó por qué son relevantes las calificaciones para la Provincia. “Las calificaciones crediticias son importantes ya que su significado no se limita únicamente a la capacidad de la provincia para pagar deuda sino que abarca mucho más. Mejorar las calificaciones cambia la forma en que nos posicionamos tanto a nivel internacional como nacional, hoy estamos considerados como una provincia confiable, con capacidad contributiva lo que posibilitará nuevas inversiones”.

Para el cambio en la calificación de Río Negro, la empresa internacional destacó el desempeño operativo de la provincia que exhibió, durante el último ejercicio, una mejora con respecto al anterior pudiendo recortar su déficit. El menor crecimiento de los gastos corrientes, frente a los ingresos corrientes constituyeron la principal causa de esta mejora en el resultado fiscal provincial”.

Moody’s es una de las tres principales calificadoras de riesgo del mundo. La firma hace una evaluación de la capacidad que tiene un Estado Nacional, una provincia, un municipio o una empresa en repagar una deuda, normalmente contraída mediante la emisión de bonos. La calificadora va emitiendo regularmente reportes sobre la salud financiera del deudor evaluando su capacidad de pago.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS