El Bolsón adherirá al protocolo de intervención para detectar trabajo infantil y adolescente

El Concejo Deliberante de El Bolsón declaró de Interés Municipal el Protocolo de Intervención para casos de Detección de Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, instituido mediante Decreto provincial 2041/16 y solicitó al Poder Ejecutivo municipal arbitre los medios para su aplicación.


A partir de una iniciativa de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil (CETI) que encabeza el secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica, se invitó a todos los municipios rionegrinos a adherirse al Protocolo de actuación provincial.
Las diferentes instituciones que componen la CETI coincidieron en extender la aplicación del instrumento a través de la Dirección de Municipios.
De esta manera, El Bolsón es el primer municipio que declara de interés el protocolo,  mediante  Acta 1.729 del Concejo Deliberante, lograda a través de la representación del Delegado Zonal de Trabajo de Río Negro, Alejandro Morera.
Cabe señalar que para la erradicación del trabajo infantil resulta fundamental la  elaboración de políticas públicas que protejan a la niñez de los abusos que atenten contra sus derechos en un abordaje conjunto e interinstitucional y la generación de acciones desde el Estado y la sociedad civil para protección social.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS