“El Defensor del Pueblo se votará en sesión”

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni, brindó detalles respecto al proceso de elección del Defensor del Pueblo de Viedma y a los avances de las obras planificadas en el edificio de la institución deliberativa de la capital.



En cuanto a la la impugnación realizada por una de las postulantes y la nota de uno de los postulantes con sugerencias en relación al proceso, Francioni detalló que “mas allá de analizarlas en Labor Parlamentaria, se decidió enviar todo al Fiscal Municipal, Dr Luis Sabbatella, para tener una opinión más y que el proceso sea transparente”.

En caso de empate técnico, de no lograrse mayoría especial, la máxima autoridad del Concejo Deliberante informó que según la Ordenanza, “con cinco votos se lograría una mayoría simple que alcanzaría para definir quién inaugurará la defensoría del Pueblo”. El problema es que aún no se puede romper el empate.

Al respecto de las afiliaciones partidarias de los candidatos, el presidente del deliberante recordó que “recién en el momento que se defina a la persona que tenga la responsabilidad de llevar adelante esta institución deberá proceder a su desafiliación”.

Avances en las mejoras edilicias

Por otra parte, Francioni aprovechó para detallar el estado de las obras planificadas para el edificio en el inicio de su gestión. Obras que habían sido pactadas con el Intendente de la ciudad, José Luis Foulkes.

En este sentido, las refacciones apuntan a mejorar tanto la seguridad del edificio como la comodidad para un mejor desempeño de los bloques y los empleados.

“Si bien la partida es del Concejo Deliberante, la Secretaria de Obras Públicas de la ciudad está trabajando en el llamado de licitación de la obra. Cuando acordamos la obra con el intendente, acordamos también que todo el proceso de construcción iba a ser de dicha secretaría, porque nosotros no tenemos un área para cubrir este proceso”, detalló Francioni.

Se está trabajando también en la licitación del ascensor, importante para las personas con capacidades diferentes que se acercan a diario a hablar con los concejales”, dijo el presidente del Concejo Deliberante.

Consultado sobre el tiempo que llevarán estas mejoras, Francioni expresó que está planteada en dos o tres etapas, pero que “si logramos que antes de mi presidencia la obra este terminada va a ser una satisfacción”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top