El intendente de El Bolsón analizo el futuro de Juntos Somos Rio Negro

Resultado de imagen para acto de juntos somos rio negro en allen

Tras el acto del fin de semana donde se mostraron abiertamente tres posibles sucesores del gobernador Alberto Weretilneck , el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano realizo un pormenorizado análisis del futuro político de la fuerza y negó retúndame ser el tapado de Juntos.


El objetivo sigue siendo estar cerca de la gente y dar respuestas para todos los días
El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, hizo esas declaraciones luego del encuentro de Juntos Somos Río Negro en Allen, en el que el líder de ese espacio político, Alberto Weretilneck, abrió las puertas para la continuidad, de cara al 2019.
Ante la insistencia de los medios locales, al ser consultado sobre la continuidad desde su perspectiva, el mandatario aseguró que “hoy se compromete más que nunca”,  a la vez que diferenció ese compromiso de “los momentos electorales precisamente”.
“Me parece que necesitamos madurar los conceptos políticos”, dijo Pogliano, al agregar que “se deja de lado la posibilidad de cambiar la realidad, como herramienta exclusiva y excluyente que da la política, para dejarnos llevar por las coyunturas y un deterioro del ideal, fruto de los fracasos de algunos dirigentes”.
Asimismo, advirtió que “los rionegrinos tenemos que poder mirar por encima de las circunstancias y aprovechas momentos que son únicos. Hay trenes que pasan una sola vez. Me atrevo a hacer estas afirmaciones ya que está claro que para muchos sectores, reina la conveniencia y eso no está mal. Lo que está mal es que para esconder esas conveniencias se inventan discursos de base ideológica que ni ellos se creen. Por eso, después del discurso; después de las expresiones grandilocuentes, con las que en algunos casos nos quieren dar lecciones de política y moral, vemos que se juntan para una foto que busca exclusivamente sumar votos. Lo malo es -en todo caso- que la ciudadanía confía en la política a pesar de las grandes deficiencias que presenta y tras esa confianza, son engañados”.
El intendente de El Bolsón, aseguró que prefiere ser “claro” dado que “la única forma de sostener un proyecto político es siendo claro en los objetivos”. En ese sentido, aseguró que “se debe desmitificar el tema que el Plan Castello es endeudamiento. Creo que quienes lo presentan así es porque han fracasado en sus apetencias”.
El funcionario hizo referencia a su profesión, al indicar que como contador “puedo asegurar que nadie en el país hace una compra considerable si no es adquiriendo un crédito. Es más, aun los que cuentan con el efectivo, dado que en algunos casos es conveniente guardar la plata y pagar en cuotas”.
“Esto, trasladado a la vida de los rionegrinos, significa que no se podrían hacer obras; no podríamos tener oferta laboral; no podríamos tener la dignidad de ver resueltas un montón de demandas de una punta a la otra de la Provincia, si no contáramos con ese dinero a través de un crédito. Y en esto vuelco a ser categórico y llevémoslo a la expresión de un trabajador. Vive, come, viaja en algunos casos vive mejor en otros más ajustado pero no se podría comprar un vehículo si no fuera con un crédito, es un ejemplo sencillo pero cotidiano y lo que tenemos que hacer desde la dirigencia es llevar la política a la vida cotidiana porque no estamos en ningún estadio superior a nadie, pese a que muchos creen lo contrario”.
“Pero desde la dirigencia debemos ser honestos, claros, objetivos. Y desde todos los sectores, tanto desde el propio como desde la oposición, es necesario hablar de lo que sucede y no de lo que se piensa que va a suceder. Porque de lo contrario se confunde, se desanima al ciudadano y se crean una atmósfera de mentiras que lo único que propician son más fracasos. Y en la política de nuestro país estamos llenos de fracasos”.
Tras las expresiones, fue consultado acerca del o los destinatarios de sus dichos, sin embargo, aseguró que “no personalizo, porque ese es el error más grande que se comete en la política de estos días, pero al que le quepa el sayo que se lo ponga…”-
Asimismo, insistió en destacar que “digo esto porque hoy tenemos el compromiso concreto de utilizar los fondos del Castello para todas las obras acordadas con todos los intendentes. Obras que como ya se dijo vienen a cubrir demandas históricas de cada ciudad. Después tendremos que demostrar ser prolijos y saber administrar esos fondos y finalmente hacer las rendiciones. Todo lo que se oponga, que es respetable, debe darse al momento de las rendiciones, es allí donde los gobiernos tendremos que demostrar eficiencia o incapacidad. Lo que se pueda decir hoy, creo que es incluso, un perjuicio para nuestra democracia, porque esta transformación que está haciendo Río Negro, cuenta con la legitimidad de los concejos deliberantes de cada municipio y con el voto de nuestros representantes en la Legislatura y no podemos elegir cuando somos institucionales y cuando no”.
Por otra parte, dijo estar “convencido” de que “el proyecto de Juntos hará una buena elección en el 2019” y aseguró que “están los actores necesarios; personas que vienen demostrando que trabajan por mejorar la vida de todos los rionegrinos”.
A la vez insistió en que “hay cosas que se dicen porque es fácil hacerlo. Me parece que lo difícil es hacer antes que decir. Y para retomar lo de los discursos, te aseguro que prefiero mil veces hacer obras para la gente; construir escuelas; hospitales; rutas; gasoductos; caminos; polos tecnológicos, hacer las mejores contrataciones y rendir la plata, además de pagar el crédito y no estar hablando o señalando. La gente no nos vota para que señalemos o acusemos sobre lo que todavía no sucedió, la gente nos vota para que hagamos, porque lo que hacemos los dirigentes políticos con el aval de la ciudadanía es lo que quisiera hacer y no puede cualquier vecino”.
Sin embargo, el intendente de El Bolsón omitió hablar sobre su preferencia hacia los posibles candidatos a la Gobernación, teniendo en cuenta que Pesatti (actual vicegobernador); Mónica Silva (ministra de Educación) y Alejandro Palmieri (presidente del bloque de legisladores de Juntos y ex ministro de Economía), son los nombres que más firmemente se barajan entre las autoridades del partido.
“Yo creo que a veces acertamos y otras cometemos errores. Pero la madurez política que merecemos en Río Negro debe ser la de tomar conciencia de ello. Yo no voy a perder un minuto hablando mientras siga habiendo necesidades en la Provincia y no voy a perder un minuto de gestión sin buscar soluciones concretas. Por eso digo que ahora que se ha puesto en marcha, estamos más comprometidos que nunca y el candidato o candidata, será el mejor, fruto de la capacidad que nos demostremos de seguir construyendo un proyecto de los rionegrinos para los rionegrinos”, concluyó.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS