El intendente Pogliano entregó un reconocimiento a ex combatientes de la guerra de Malvinas


Con una comunidad de ex combatientes, y veteranos unida se desarrolló esta mañana un emotivo acto por la gesta de Malvinas. También hubo reclamos hacia parte de la sociedad y organismos.

Al momento del uso de las palabras distintos refertes remarcaron la falta de reconocimiento por parte de una sociedad que en su mayoría estuvo ausente, "Me gustaría ver a los derechos humanos, UnTER , ATE que siempre marchan pidiendo justicia por los que usurpan tierras o cortan rutas, hoy no los veo acá,  o por los soldados de Malvinas no hay derechos humanos", sostuvo  Osvaldo Weretilneck.

Por su parte el presidente de la agrupación 2 de Abril repudio la quema de la bandera por parte de manifestantes frente al escuadrón 35 de gendarmería, "triste estamos porque nos quemaron una bandera, donde fueron a pintar las placas de nuestros hermanos caídos en Malvinas, eso fue lo más doloroso que nos paso, y quiero que esto nunca más pase en nuestro pueblo", pidió Hugo Oyarzo.

A su tiempo el referte religioso Rauf Felpete también levantó la voz "las Malvinas son nuestras , no importa el tiempo que tardemos en recuperarlas, son nuestras", remarco y agregó que El Bolsón ha pasado un año difícil, "no se han respetado los símbolos y las autoridades, y luego nos juntamos acá, cantamos le himno levantamos la bandera y parece que está todo bien, pero acá no esta todo bien, debemos hoy recordar que solamente unidos y juntos pero siendo respetuosos con los héroes podemos cambiar", sostuvo el Sheik Sufí.



Mas adelante  el intendente Bruno Pogliano, quien encabezó el acto conmemorativo por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, y entregó un diploma de reconocimiento a los ex combatientes que estuvieron presentes en la Plaza “Gesta de Malvinas”.



“Tenemos que mantener vivo el recuerdo de los héroes que ya no están, resaltar a los ex combatientes por su heroica participación y seguir reclamando por la soberanía de las Islas Malvinas a través del diálogo y el respeto”, indicó el intendente Bruno Pogliano.



Adriana del Agua, presidente del Concejo Deliberante, acompañó al intendente en la entrega de diplomas junto a los concejales José Caliva, Juliana Ortega, Rosa Monsalve y Cecilia Gori. Posteriormente, el cura Párroco Ricardo Cittadini, el Sheik Sufí Raúf Abdul Felpete y el pastor de la Iglesia ‘El Faro’ hablaron ante los vecinos que acompañaron durante el acto.



Luego del izamiento del Pabellón Nacional, el intendente Pogliano y ex combatientes acercaron una ofrenda floral y se realizó un minuto de silencio.



Haciendo mención a cada uno y con el reconocimiento de los presentes, el intendente Bruno Pogliano junto a funcionarios del Gabinete Municipal y los concejales, entregaron los diplomas a los ex combatientes y soldados movilizados en la Guerra de Malvinas.




















 -------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS