Formularon cargos a un hombre por agredir a su ex pareja con un Machete

El fiscal Francisco Arrien de la Unidad Descentralizada de la localidad de El Bolsón solicitó en el día de ayer, se le formulen cargos a un hombre por los delitos de lesiones graves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género y desobediencia judicial, por haber agredido con un machete a su ex pareja, entre otros hechos.

Se le atribuye el hecho ocurrido el día 31 de marzo, aproximadamente a las 20:00, cuando se hizo presente en el domicilio de su ex pareja,ubicado en el barrio 21 de Septiembre (ex Secadero de Mosqueta) de la localidad de El Bolsón.


El imputado ingresó por la fuerza al domicilio empujando la puerta, blandiendo un machete en la mano, recriminándole varias situaciones. Luego tomó en brazos al hijo que tienen en común con la víctima de 1 año de edad y en el momento en que el imputado escuchó la voz de su actual pareja que lo llama desde afuera de la vivienda, agarró del cuello a la víctima como intentado ahorcarla para que no hablara.

La golpeó además con la parte plana del machete y le provocó una herida cortante en dedo anular derecho de 2 a 3 cm de largo junto a otras lesiones. Asimismo violó la prohibición de acercamiento resuelta por el Juez Marcos Rafael Burgos en momento de celebrarse el día 21 de febrero del 2018 la audiencia de formulación de cargos por otro hecho.

Los hechos descriptos constituyen el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo, (dado que la víctima es la ex pareja del imputado), por mediar violencia de género y desobediencia judicial por haber violado la prohibición de acercamiento resuelta en una audiencia realizada en el mes de febrero. Todo ello en carácter de autor de acuerdo con los artículos 45, 55, 89 agravado en relación al artículo 92 en función del artículo 80 Iinciso 1 y 11, y 239 del Código Penal.

Se sostiene dicha acusación con la denuncia policial, certificaciones médicas, antecedentes de tramitaciones de denuncias en el marco de la Ley 3040 ante el Juzgado de Paz de esta localidad, diversos testimonios, entre otros materiales probatorios.

El acusado llegó a la audiencia en condición de detenido y fue asistido por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger, quien no planteó objecciones a la formulación de cargos ni a la medida cautelar solicitada.

El Juez de Garantías Juan Martín Arroyo dió por formulados los cargos y otorgó el plazo de cuatro meses para realizar la investigación, tal lo solicitara la defensa del acusado. Dictó además la prisión preventiva del imputado por el plazo de cuatro meses y será alojado en el Establecimiento Penal N°3. Asimismo se espera la realización de una audiencia de control de acusación en el plazo de dos meses donde además se revisará dicha medida cautelar.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS