La educación y el funcionamiento de las escuelas están garantizados en Allen

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través del Consejo Escolar Alto Valle Centro II, desestima cualquier tipo de presentación bajo la denominación de “emergencia educativa”, tal cual fuera la convocatoria de hoy protagonizada por distintos integrantes de algunas comunidades educativas de Allen para presentarse ante el Concejo Deliberante.




“El derecho social a la educación y el funcionamiento de las escuelas están absolutamente garantizados en Allen”, destacó el subsecretario de Asuntos Institucionales de la cartera, Gabriel Belloso.

Al respecto, el funcionario amplió sus consideraciones: “El sistema educativo y sus vías jerárquicas de comunicación son muy claras para el conjunto de los actores. En ese sentido, ninguna de las Supervisiones que trabajan en el radio del Consejo Escolar de Allen han informado de algún tipo de situación anómala que acredite o amerite intervención alguna”.

Por otro lado, Belloso agregó que “los trabajos que venimos haciendo y desarrollando en distintas unidades educativas de la zona son importantes, tal cual representa el mayor plan de infraestructura escolar de la historia de Río Negro. Somos conscientes de que siempre va a faltar algo, pero mucho menos que hace siete años. Por suerte, las escuelas se acostumbraron a reclamar salones de usos múltiples, equipamiento para talleres y nuevas computadoras. Dejamos atrás hace mucho tiempo los reclamos docentes por mejores condiciones laborales, estudiantes sin lugares en las escuelas o falta de insumos y alimentos para los comedores”.

Finalmente, el Subsecretario consideró “la posibilidad de que los reclamos se politizan y magnifican de manera desmedida. Sin ir más lejos, hoy la Justicia rechazó un amparo de los concejales del Frente para la Victoria de General Roca, que aducía la `emergencia educativa´ en 12 escuelas de la ciudad que administra Martín Soria”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS