MAÑANA LICITAN LA PAVIMENTACIÓN DEL CIRCUITO MALLÍN AHOGADO

Resultado de imagen para plan castelloLa obra demanda un presupuesto de $ 222.187.106 y tiene como objetivo ampliar la urbanización de El Bolsón, como así también permitirá mejorar y potenciar la zona turística y productiva de la región. Es una obra histórica debido a la cantidad de años que están esperando los vecinos del Circuito de Mallín Ahogado, productores y prestadores del turismo local.

Mañana al mediodía en la Casa del Bicentenario de la Municipalidad de El Bolsón, el intendente Bruno Pogliano encabezará, junto a funcionarios del Gobierno de la Provincia de Río Negro, la apertura de sobres para pavimentación de 14 kilómetros de la Ruta Provincial Nº86, que también contempla la ejecución de la ciclovía. El tramo a realizarse comprende, como punto de partida, el empalme de la Ruta Nacional Nº 40 hasta el cruce con la Ruta Provincial Nº 84.

El proyecto contempla el entorno ambiental en el que se desarrollará la obra sin generar impacto en el ecosistema, haciendo amigable su utilización.

“Jamás se realizarán tantas obras en El Bolsón como en este momento, pero lo más importante es la trascendencia de las obras que estamos realizando y gestionando”, indicó el intendente Bruno Pogliano.

Y agregó que “es la obra más importante de los últimos 20 años, después de la pavimentación que conectó a El Bolsón con Bariloche; nos permitirá potenciar y apuntalar el sector productivo, como también desarrollar el turismo”.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, señaló que “en el Circuito Mallín Ahogado comenzaremos una obra que no altera el ambiente en el sector más turístico del Circuito”.


Teniendo en cuenta el movimiento de peatones y ciclistas en el sector, se complementará la obra con una ciclovía lateral que recorre el mismo trayecto que la ruta; formando parte de un paquete estructural con calzada pavimentada, separador de advertencia y señalización -horizontal y vertical- reglamentaria.

En tanto que, por tratarse de un camino en zona ondulada y con importantes pendientes, propias de la zona andina, se ejecutará un movimiento de suelos que permitirán mejorar la transitabilidad que, sumado a la pavimentación de su calzada, cambiará las condiciones funcionales de la ruta, haciéndola más segura para transitarla.

La realización de la obra consiste en: movimiento de suelos, construcción, paquete estructural, obras de alcantarillas, defensas de taludes, cunetas, señalización vial y turística; entre otras tareas. Y está contemplado un plazo de ejecución mínima de 480 días.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS