“Que el Paso Samoré abra las 24 horas nos parece ilógico, no nos consultaron”

“Que el Paso Samoré abra las 24 horas nos parece ilógico, no nos consultaron”Lo aseguró la presidenta de la Cámara de Comercio de La Angostura, Mónica González, tras conocerse el proyecto de comunicación que impulsan legisladores provinciales.

Estamos preocupados por el tratamiento de ese proyecto, porque todos esos proyectos deben pasar por comisiones y minimamente tienen que llamarnos y consultarnos a los que estamos en zona de frontera”, comentó esta mañana a FM Andina Mónica Gónzález, presidenta de la Cámara de Comercio de La Angostura.

Diputados provinciales, entre ellos el diputado Roberto Cacault de Villa La Angostura, impulsan un proyecto de comunicación instando al Ejecutivo Nacional a que disponga la apertura del Paso Samoré las 24 horas del día, como ocurre con el paso en Puerto Iguazú.

“¿Cuál es el costo beneficio?”, preguntó González, y agregó: “Los diputados no deberían desconectarse de la gente, de la realidad, no sé en base a que este hombre  -el diputado Sergio Gallia, iniciador del proyecto-presento este proyecto,Deberían haber contactado con La angostura”.

El diputado y ex intendente de la localidad, Roberto Cacault, apoyó el proyecto. La Cámara se comunicó con el intendente Guillermo Caruso, quién les aseguró que desconocía la iniciativa.

“Nos dijo que Cacault estaba al tanto, queremos saber porqué acompañó y cuál es su pensamiento”, apuntó.

 Sobre la posibilidad cierta de que la Aduana abra las 24 horas, dijo que “en el fondo estamos tranquilos porque estamos en contacto con la gente de Aduana y desde hace muchos años se está tratando de conseguir la apertura total y es imposible, habría que duplicar la cantidad de empleados y no lo quieren hacer”.

“Es muy caro. Ya lo que hay es carísimo, es caro para el país y es deficiente, porque no hay control. Me parece que el proyecto es una cosa tirada de los pelos”, sentenció.

“Que nos digan a las cámaras cual es el objetivo de esta iniciativa, quizás están viendo algo que no lo vemos .No nos parece lógico y en absoluto beneficioso”, concluyó. (Diario Andino)










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS