Realizarán jornada sobre consumo problemático en Cipolletti

Resultado de imagen para Abordaje en la urgencia del consumo problemáticoLa actividad denominada “Abordaje en la urgencia del consumo problemático. Estrategias de intervención”, tendrá lugar el 29 y 30 de mayo.





La capacitación es organizada por el Ministerio de Salud de Río Negro por intermedio de la Coordinación Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones.

Están convocados los efectores del sistema de salud que se desempeñan en los servicios de guardia y emergencia de cada hospital.

Participarán destacados expositores, como es el caso de Alberto Calabrese (sociólogo, especialista en adicciones de la provincia de Buenos Aires); Julio Garay (médico especialista en psiquiatría, especialista en toxicología, doctorado en la Facultad de Medicina de la UBA).

También estarán presentes, Marta Braschi (toxicóloga del servicio de toxicología del hospital de Niños Gutiérrez); y Esperanza Hernández (psicóloga, diplomada en políticas de drogas, regulación y control e integrante del equipo asesor técnico junta nacional de drogas de Uruguay).

La actividad se iniciará el 29 de mayo a las 9,30 con el acto de apertura que contará con la palabra de autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro y de la Coordinación Provincial.

Ese mismo día desde las 10 se escuchará la exposición de la Licenciada Esperanza Hernández “Construyendo la perspectiva del cuidado en la atención a usuarios problemáticos de drogas”; desde las 11,30 tendrá lugar la disertación “Urgencias relacionadas al consumo de sustancias psicoactivas en el paciente pediátrico y embarazada”, a cargo de la Doctora Marta Braschi; a las 15 se retomará la actividad con un taller e intercambio y a las 17 el plenario.

El 30 de mayo comenzarán las exposiciones a las 9 con el “Abordaje Interdisciplinario en la Urgencia, entre equipo de salud y toxicológico”, por parte del Doctor Julio Garay.

A las 10,30 será el turno de “¿Urgencias o emergencias? ¿Cómo llegar a la profundidad de las adicciones?”, a cargo del Licenciado Alberto Calabrese. Luego habrá un espacio de intercambio, el plenario y el cierre a cargo de las autoridades.















-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS