Se crea la agencia de promoción turística de Chubut


Lo confirmo y explico de que se trata esta agencia, Miguel Sosa uno de los creadores del proyecto que fue concretado hace dos años por por falta de iniciativa gubernamental nunca avanzó, hasta la semana pasada que el propio Arcioni convocó a la reunión para darle marcha.


Por razones de fuerza mayor el gobernador Arcioni no pudo estar presente y en su representación, el ministro coordinador  Sergio Mammarelli encabezó ayer en Rawson una reunión a la que asistieron los integrantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

 Müller remarcó al respecto que «es un encuentro que viene pidiendo el sector turístico de Chubut desde hace un tiempo y si bien estamos trabajando de manera conjunta lo que se planteó es una mesa de trabajo de manera más periódica por cada una de las Comarcas» y explicó que eso es así porque «la Cámara de Turismo filial Chubut tiene cinco vicepresidencias que representan las Comarcas: la de Los Alerces, Andina, Comodoro y la zona sur, Trelew y el valle y Madryn y Península Valdés».
Y agregó que «lo más importante que surgió es afrontar una agenda de acá al 29 de mayo para retomar este trabajo conjunto».

AGENDA DE TRABAJO
Sobre la reunión realizada en la Sala de Situación, el ministro de Turismo, Herman Müller, remarcó que “es un encuentro que viene pidiendo el sector turístico de Chubut desde hace un tiempo y si bien estamos trabajando de manera conjunta lo que se planteó es una mesa de trabajo de manera más periódica por cada una de las Comarcas” y explicó que eso es así porque “la Cámara de Turismo filial Chubut tiene cinco vicepresidencias que representan las Comarcas: la de Los Alerces, Andina, Comodoro y la zona sur, Trelew y el valle y Madryn y Península Valdés”.
Y agregó que “lo más importante que surgió es afrontar una agenda de acá al 29 de mayo para retomar este trabajo conjunto”.
En cuanto a los temas surgidos en el encuentro, Müller detalló que “están relacionados a conectividad, infraestructura y promoción”, planteando el sector la necesidad “de retomar un ente de promoción”. En ese marco el ministro reveló que el jefe de Gabinete, Sergio Mammarelli, “en representación del gobernador Mariano Arcioni transmitió que ante la adhesión de la Provincia a la Ley de Participación Público-Privada, piensen desde el sector cómo podría incorporarse este pedido en ese esquema”.
También dijo Müller que se habló “de las prioridades que tiene cada Comarca”.
El encuentro se desarrolló pasadas las 18 horas en la Sala de Situación y junto a Mammarelli estuvieron los ministros de Turismo, Herman Müller y de la Producción, Hernán Alonso además del subsecretario de Areas Protegidas, Néstor García.
En tanto que por la Cámara Argentina de Turismo asistieron su presidente, Lilian Kinsella; Miguel Sosa; Carolina Larracoechea; Mariano Re; Miguel Ramos; César Manrique; Gabriela Zuñeda y Gustavo Simieli, entre otros.

 AGENCIA CHUBUT TURISMO
La creación de la Agencia Chubut Turismo concreta la relación público-privada en lo que respecta a la promoción turística de la Provincia del Chubut.
La Agencia Chubut Turismo tiene como misión posicionar a la Provincia como destino turístico regional, nacional e internacional en los mercados emisores, promoviendo los recursos turísticos de la región y apoyando la difusión de los productos chubutenses en el País y en el exterior.
La Agencia Chubut Turismo será presidida por el titular de la autoridad de aplicación y tendrá un directorio compuesto por los representantes de los sectores público y privado
Las funciones de la Agencia serán:
a) Elaborar su reglamento interno.
b) Diseñar y ejecutar el Plan Estratégico de Marketing Turístico, que convierta al Chubut en un destino líder en Argentina por la calidad y diversidad de sus recursos, basados en desarrollos territoriales equilibrados y respetuosos del ambiente e identidad de sus habitantes.
c) Formular y llevar a cabo la estrategia de posicionamiento de la Marca Chubut, reforzando la identidad de la Provincia y sus características propias que la hacen única.
d) Diseñar y ejecutar los planes, programas y acciones en materia de promoción turística regional, nacional e internacional.
e) Llevar adelante todas las acciones necesarias para la promoción turística de la Provincia (presencia en ferias y exposiciones, misiones de promoción turística comerciales, acciones de prensa, relaciones públicas, publicidad, etc.).
f) Administrar los fondos para la promoción turística de la Provincia.
g) Investigar los mercados emisores nacionales e internacionales actuales y potenciales y sus tendencias.
h) Celebrar convenios y contratos con entidades públicas y privadas, tendientes al logro de los objetivos fijados.
i) Fomentar la creación de productos y/o servicios.
j) Asesorar al sector privado sobre oportunidades y características de los mercados extranjeros.
7. La Agencia Chubut Turismo contara con los siguientes recursos:
a) Los aportes que se reciban de la Provincia.
b) Los fondos que se perciban en calidad de subsidios, legados, cesiones, herencias, donaciones o cualquier otro tipo de contribución que se efectuare a la Agencia.
c) Los aportes que se acuerden con el sector privado.
d) Las coparticipaciones que se acuerden con los entes mixtos.
e) Los ingresos derivados de la realización de conferencias, seminarios, cursos y publicaciones de la agencia, rentas; usufructos e intereses de sus bienes.
f) Los ingresos provenientes de impuestos, tasas y/o contribuciones provinciales que pudieran crearse con el fin específico para el cumplimiento de los objetivos de la Agencia.
g) Los ingresos provenientes de toda otra fuente acorde al carácter legal y a los objetivos de la Agencia.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS