Se viene la 34 edición de la fiesta de la Chicha


Sera el fin de semana largo del 28 de abril al 1 de Mayo y se realizara, como cada año en el predio del cooperativa de La Mosqueta en Mallín Ahogado, "a pesar de las trabas que nos pusieron, la fiesta se hace igual", señalo Lorena una de las organizadoras.


Sin lugar a dudas la fiesta de la  Chicha es la fiesta de la comunidad de Mallín Ahogado, esta es la edición Nº34 y los organizadores esperan que el año próximo sea declara provincial.
En dialogo con NdB Lorena Puchi , organizadora rescato que si bien tenían todo listo para hacer la fiesta este fin de semana, los contratiempos surgidos desde algunos docentes de la escuela que era prestadora del nombre para la organización, hicieron que se retrase y finalmente se realiza el 28  y 29 de abril, de la mano de la cooperativa La Mosqueta.
La Fiesta de la Chicha se realiza anualmente para celebrar la época de elaboración de la típica bebida fermentada a partir de las pequeñas y sabrosas manzanas cordilleranas.
Es un festejo de neto corte campesino, si bien son muchos también los vecinos de El Bolsón y la comarca que acuden al predio, en la pampa de Mallín Ahogado.
Las actividades comienzan a las 11 de la mañana del sábado: habrá concursos de hacheras, de motosierras, juegos con caballos y a partir de las 18 horas comienzan los shows de música –con bandas y folcloristas invitados- hasta las 00 horas, momento en el que comenzará el concurso de baile.
El domingo la fiesta comienza también a las 11 am con carreras de caballos, espectáculos musicales. Y durante ambas jornadas se venderán artesanías, distintos tipos de comidas y típicas.
Se elegirá al chicho y a la chicha, habra bingo y gran rifa, kermese juegos para toda la familia, ,muchos premios y sorteos ,baile y mucho mucho mas!!! a no perdersela!!! ," si sos artesano o productor y querés poner tu puesto, si querés poner un puesto de comida (son súper accesibles ) si querés adquirir un cartón de bingo o numerito para la rifa, si querés postularse como CHICHO o CHICHA ( sin límite de edad), si sos artista y te gustaria participar o queres participar proponiendo alguna otra cosa no dudes en consultarnos", resalto Lorena.
La entrada es libre y gratuita y el dinero recaudado en la fiesta de la chicha será a beneficio de los niños de la escuela 118 de Mallín Ahogado.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS