Vecinos de loma del medio se reunieron con el intendente, concejales y autoridades provinciales

Fue importante la convocatoria entre los vecinos de Loma del Medio de El Bolsón el miércoles en Casa del Bicentenario, donde se reunieron con el intendente Bruno Pogliano, los Concejales Adriana del Agua; Juliana Ortega; José Caliva y Daniel Cortés y autoridades provinciales como el Director de Tierras de Río Negro, Diego Lawrie; el interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Jorge Barragán; autoridades del INTA; Mario Mastroiani de Catastro y Fernando Arbat de Producción Municipal.


Los vecinos resaltaron que “fue una reunión muy positiva, en la que primó el diálogo y se pudieron escuchar entre los vecinos, como así también la voluntad política del intendente Pogliano -actitud que también resaltaron los funcionarios provinciales- de acercarse a los vecinos para encarar una problemática social que lleva larga data en El Bolsón”.

En la reunión se expresaron las problemáticas del lugar, donde viven muchas familias -algunas hace más de ocho años desde los comienzos de la toma de estas tierras que pertenecen a una Reserva Forestal del INTA-, lo que hace al foco de una importante problemática social y medioambiental. 



Animados por Barragán, quien cuenta con una vasta experiencia en planificación territorial, se acordaron en principio metas a corto plazo para poder llevar a la práctica los pasos obligatorios para una regularización territorial, como nuevas mediciones; teniendo en cuenta que relevamientos anteriores quedaron obsoletos, y con el objetivo de un plano zonificador.

Muchos de los vecinos y referentes tomaron el micrófono en representación de los distintos barrios que se conformaron en Loma del Medio, y pudieron expresar problemáticas y dudas. Todos coincidieron en la necesidad principal de regularizar sus terrenos y viviendas para solicitar los servicios básicos de electricidad y agua, y regularizar los servicios de quienes los usan irregularmente con los problemas que esto trae para todos.

Se dialogó también sobre el peligro de incendio, debido a que se pobló el bosque sin planificación resultando un área de alta peligrosidad, y por ende la necesidad de construir reservorios de agua y caminos que permitan el acceso de unidades de lucha contra incendios como así también de ambulancias.

Otra de las principales problemáticas tratadas fue la tala indiscriminada del ciprés; la contaminación de las napas; la posibilidad de casos en los que se deberían re ubicar viviendas; la necesidad de auto cultivo de alimentos y también se conversó en el caso de avanzado un proyecto de regularización que sean los mismos vecinos quienes cuiden junto al municipio la regularización, no permitiendo nuevas tomas, ni ningún tipo de especulación inmobiliaria en el lugar.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS