Bariloche: guardó un misil pensando que era chatarra

El artefacto explosivo, definido por la Policía como un “misil de artillería”, estaba en la casa que un hombre compró recientemente en unos de los barrios de Bariloche. El propietario lo guardó pensando que era chatarra.


El hallazgo se produjo en la vivienda de la calle Río Manso al 400, a la altura del Kilómetro 12 de Bariloche.

La misma había sido adquirida hacía dos años y el hombre había detectado en su momento un artefacto extraño pero jamás pensó que se trataba de un elemento explosivo.

Resultado de imagen para “misil de artillería”Imagen de referencia

Por este motivo, lo guardó en un galpón “como un pedazo de hierro”.

Este miércoles, un amigo lo visitó y observó el elemento, entonces le advirtió que se podría tratar de algún artefacto explosivo por su forma y tamaño, y ambos decidieron llamar a la Policía de Río Negro.

El artefacto tenía unos 30 centímetros de largo, según precisó Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil que dialogó con el propietario de la vivienda cuando fue convocada el área por la Subcomisaría 55 ante el protocolo de seguridad que se debía implementar.

Díaz indicó que el artefacto “era como una bala grande de unos 75 milímetros” y remarcó que “no había sido detonado, su carga estaba activa”.

Ante el hallazgo de este artefacto, se convocó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que dispone de un camión y tolva para el traslado seguro del explosivo.

Mientras, la Policía de Río Negro realizó un operativo de corte de calles y Protección Civil golpeó casa por casa en las inmediaciones para evacuar al vecindario de manera preventiva y por seguridad.

El artefacto fue trasladado por la PSA a un lugar seguro que se desconoce y tomó intervención el Juzgado Federal para investigar la procedencia del elemento explosivo que sería encuadrado como arma de guerra.

Fuente: rionegro.com









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS