Comunidad Mapuche del Lof de resistencia Cushamen denuncio el incendio de un puesto de vigilancia

El hecho se conoció durante la noche del miércoles y según relata en un audio uno de los referentes del comunidad hace responsable del incendio a personal policial y empleados de Benetton. Por su parte el comisario Hugo Melipil de la comisaria de El Maitén negó que hubiese alguna medida judicial en la zona.

 Durante las primeras horas de la noche del miércoles se fueron toando datos de un incendio en un puesto de vigilancia en el Lof de resistencia Cushamen, "Entro la policía con gente de la estancia y prendieron fuego la guardia", dice el audio virilizado pasadas las 21 hs del miércoles, dando como fuente a dos personas distintas.
Consultado el comisario Hugo Melipil negó que hubiese algún tipo de diligencia judicial en el lugar y si explicó que un automovilista que circulaba por la ruta observo fuego por lo que se comunico con esa unidad, ante la consulta realizad a bomberos de El Maitén, estos no tuvieron ningún llamado desde el Lof.
Por otra parte NdB consulto a personal de la estancia Maitén quienes negaron cualquier tipo de participación en alguna situación como la denunciada, e insistieron que está prohibido que civiles participen de diligencias judiciales.
La denuncia publica
Ingreso la policía al territorio acompañado por gente de la compañía de Benetton, armados, intimidando a la gente que se encontraba en lo que era la guardia, ellos alcanzaron a correr y cuando volvían se encontraron con la misma prendida fuego, ya sin nada que hacer.
Hasta el momento no se registraron lesionados esperamos nuevas noticias, haciendo un llamado hacia toda la gente cercana al lugar que pueda acercarse.


Foto de archivo









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top