Desalojaron la toma en la zona de El Resguardo


Tras varias semanas de ocupado el predio ahora quedo mucha basura, un auto abandonado que fue retirado en grúa  y una clara señal de tala ilegal, los ocupantes, dos hermanos se retiraron antes de que llegue la policial , junto a catastro municipal y personal del INTA. Lo adelantó Adriana Del Agua, "no vamos a permitir ninguna toma", señalo.


Si bien las tierras pertenecen al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA- y, por ende, al Estado Nacional, se encuentran dentro del ejido urbano municipal. Por ello, Adriana del Agua, presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, tomó la decisión de continuar y ratificar las políticas del intendente Bruno Pogliano de “tolerancia cero a la toma y usurpación de tierras”.
Es la primera vez que el municipio de El Bolsón interviene en un intento de toma en la Loma del Medio.

Además, el Artículo 178 de la Carta Orgánica Municipal establece regulaciones en “las reservas forestales con destino a la protección del medio ambiente y el paisaje (…) en sectores de la “Loma del Medio” y sus áreas anexas”.
En el operativo realizado esta mañana participaron diversas áreas municipales como la Subdirección de Catastro, Subsecretaría de Inspectoría General, y las secretarías de Desarrollo Social y Planeamiento, como así también intervinieron representantes del INTA, Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia de Río Negro.
“Actuamos inmediatamente porque este Gobierno tiene una postura clara ante estas situación, además de ser una decisión que busca preservar una reserva de bosques nativos y proteger el medio ambiente”, indicó del Agua.
El área de Catastro constató que existe “daño ambiental puesto que hubo tala de árboles de especies autóctonas”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top