El EPRE repasó el plan de poda preventiva en la zona andina con la Defensora del Pueblo

El titular del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), Néstor Pérez, recibió a la Defensora del Pueblo, Adriana Santiagati, y mostró los avances del plan de poda preventiva en marcha que reducirá la probabilidad de cortes eléctricos.


“Los primeros resultados que analizamos son alentadores ya que, si comparamos con el año pasado, hemos reducido tanto la cantidad como la duración de los cortes en los sectores donde ya están concluidos los trabajos”, señaló Pérez.

El EPRE tiene a cargo la fiscalización del grado de cumplimiento del programa que, en este caso, abarca a El Bolsón y su área rural, El Foyel, Río Villegas y El Manso.

Un trabajo similar se está realizando con la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) en el ámbito de la jurisdicción que le que concesionada para prestar el servicio eléctrico.

Cabe destacar que el plan de poda preventiva en El Bolsón es coordinado junto a diferentes organismos provinciales y locales y se puso en marcha el año pasado. A principios del mes que viene se volverán a reunir todos los actores involucrados para hacer un seguimiento del cumplimiento del programa.

Las tareas fueron programadas en etapas en los 80 kilómetros considerados críticos, lo cual evitará las complicaciones que pueden llegar en el invierno a raíz de la caída de ramas por las nevadas.

Los primeros 25 kilómetros ya están finalizados y actualmente se está trabajando en cuatro zonas delimitadas previamente, donde ya se podó el arbolado de más de la mitad de los trayectos adyacentes a las líneas eléctricas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS