Junto a los vecinos, el Gobernador Weretilneck anunció importantes obras para Bariloche

San Carlos de Bariloche celebra hoy su 116º Aniversario con el tradicional desfile cívico militar y otras actividades. En este marco, el Gobierno de Río Negro anunció millonarios aportes y obras para la ciudad.




Durante el acto, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien estuvo acompañado por el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, destacó el trabajo conjunto que realizan Provincia y Municipio para garantizar el bienestar a los barilochenses.

“Hace unos años nos propusimos mejorar la relación de la Provincia con Bariloche y hay algo que lo patentiza claramente, como haber logrado poner en marcha el Parque Industrial, Tecnológico y de Servicios de Bariloche”.

Además, agregó: “La próxima semana firmaremos el contrato de adjudicación y en los próximos meses comenzaremos la urbanización de las 320 hectáreas que forman parte del Parque con el objetivo de generar empleo porque queremos que los barilochenses tengan otras oportunidades, más allá del turismo”.

A su vez, Weretilneck destacó: “También dijimos que la Provincia debe aportar a través de sus concesiones, por eso renovamos la concesión del juego y a partir de la firma de la escritura por parte del Intendente la semana pasada, en los próximos días comenzará la obra de la nueva terminal de ómnibus de Bariloche, largamente demandada por los vecinos de la ciudad. Además estamos construyendo la ampliación del Hospital Zonal ‘Ramón Carrillo’, el cual se transformará en el más grande de la Patagonia y el de mayor jerarquías”.



Entrega de aportes

En este marco, el Gobernador Weretilneck hizo entrega al Intendente Genusso de tres aportes por un total de $2.034.000.00. El primero de ellos correspondiente al plan nacional “Creer y crear” de Economía Social Solidaria en actividades que promuevan el desarrollo local y las economías regionales; en este caso fue en beneficio de 28 proyectos de microemprendimientos; el segundo destinado a la adquisición de elementos para la recuperación de espacios públicos de la ciudad; y otro para solventar parte de los gastos ocasionados en la Fiesta del Chocolate.

Además, cuatro cuerpos de bomberos voluntarios de la ciudad recibieron un aporte de $750.000 cada uno para la adquisición de equipamiento. Los beneficiarios fueron Bariloche Centro, Bomberos Ruca Cura, Bomberos Melipal y Bomberos Campanario.

A su vez, el Gobierno provincial firmó el contrato de obra por la provisión de agua al barrio Altos del Este de la ciudad de Bariloche cuya inversión provincial es de $8.774.667.34.

El acto también contó con la presencia de los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; de Desarrollo Social, Nicolás Land; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; y demás funcionarios provinciales y municipales, legisladores y concejales.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top