La casa de Messi y la Selección: un viaje por los rincones desconocidos del predio donde Argentina sueña con el Mundial

La AFA dispuso de reformas en el complejo nº 2 para que los jugadores de la Selección se preparen de la mejor manera para el Mundial – Fotos: Nicolás AboafInfobae accedió al "Predio Julio Humberto Grondona" que fue remodelado para recibir al plantel dirigido por Jorge Sampaoli en su etapa previa a la Copa del Mundo

Una imagen gigante de Lionel Messi abrazado a un grupo de compañeros con camiseta albiceleste encima de una torre se asoma a un costado de la Autopista Ricchieri. "Acá se entrena la Selección", es la respuesta que recibe cualquier desinformado que consulte sobre aquel imponente campo de 48 hectáreas repleto de canchas de fútbol.

Infobae logró acceder al interior del Predio Julio Humberto Grondona, lugar en el que se preparará el plantel dirigido por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia, para mostrar cómo son las instalaciones del equipo que buscará sumar su tercera estrella.
Tanto el hidromasaje como toda la zona húmeda fue refaccionada para la antesala del Mundial
El combinado nacional dispone de cinco campos de fútbol: tres con medidas oficiales de FIFA, uno más reducido con el pasto más corto y otro de césped sintético. Allí trabajarán el sistema de juego dispuesto por el entrenador de Casilda hasta el 30 de mayo, día en el que viajarán a Barcelona  -donde se realizará una minipretemporada con la cabeza puesta de lleno en la Copa del Mundo-.


Desde AFA tomaron la decisión de remodelar las instalaciones del Complejo número 2, asignado al seleccionado mayor, para que los futbolistas se sientan a gusto y puedan prepararse de la mejor manera para la cita mundialista.

"En cinco meses hicimos todo para que los jugadores tengan las instalaciones como corresponde antes de arrancar con los entrenamientos", comentó un empleado del predio.

Las reformas no solo incluyen mejoras en la infraestructura de la habitaciones de la concentración, el gimnasio, zona húmeda y sala de prensa, bancos de suplentes, entre otros sectores, sino que además se pintó, ploteó y decoró todo el resto del complejo y se proveyó al cuerpo técnico de equipos de última generación -como cámaras, computadoras y filmadoras- para que puedan realizar su trabajo en óptimas condiciones.
En la planta baja del edificio, atravesando un vestíbulo repleto de momentos de gloria de la Selección como los campeonatos del mundo y los juveniles, se entra a la zona de vestuarios. Cada rincón está revestido con una madera oscura y encima se destacan los escudos de Argentina.
Cada habitación cuenta con comodidades para dos personas
Unos metros más adelante, junto a la sala de kinesiología, se encuentra la zona húmeda, dedicada a la recuperación y relajación de los jugadores una vez terminados los entrenamientos. Un amplio hidromasaje con capacidad para todo el plantel es el centro de la escena; alrededor se despliegan una pileta fría, un sauna húmedo y otro seco, una pileta de alta recuperación y una de nado contra corriente.
Al fondo aparece el gimnasio, repleto de máquinas, bicicletas y cintas nuevas para que aquellos que viajen a Rusia puedan entrenar su físico de la mejor manera. "La idea era tomar el Mundial como punto de partida, pero toda la inversión hecha es a futuro. Todo servirá para los próximos jugadores que lleguen al seleccionado, no solo para los que vayan ahora a Rusia", explicaron desde la casa madre del fútbol argentino.
En el primer piso, un hall repleto de camisetas de antaño, cual museo, se antepone al comedor y a la sala de juegos, sitio preferido por los protagonistas para desarrollar los torneos de truco, que cuenta además con mesa de ping pong, pool, dos metegoles y un living con un televisor.
"Quisimos darle una institucionalidad y una identidad a todo el complejo. Antes cada jugador pegaba cosas por sus medios en la puerta, ahora unificamos todo. No tenemos nada que envidiarles a las concentraciones de los equipos de Europa", afirmó con orgullo uno de los encargados de las instalaciones.
"Este es el edificio más antigüo de todos, se construyó en 1989. Lo que hicimos fue reciclarlo y darle la misma identidad que hicimos con la concentración. Hace más de 40 años que trabajo en la AFA y nunca se hizo tanto como en este último tiempo", concluyó un funcionario una vez concluído el recorrido.

-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top