La pasarela del olvido



Cumplió 20 años desde que los Lobos las hicieron y desde entonces es el único nexo del Usina Norte con el barrio del Cementerio, además la utilizan miles de turistas cada año para acceder a cascada escondida, sin embargo utilizarla es una aventura de alto riesgo. Pasaron 4 gobiernos y nadie hizo nada.


La pasarela del Cementerio fue construida por la familia Lobos hace mas de 20 años y desde entonces es esta familia quien la mantiene como puede, hasta allí llego Noticiasdelbolson a pedido de las familias que viven en el barrio Cementerio, y nos encontramos con una situación de riesgo potencial que se define por sí misma como la antesala de un accidente, en 20 años ningún gobierno municipal, ni provincial hizo nada para mejorarla.
NdB dialogo con Nicolás Lobos uno de los jóvenes que viven trasponiendo esta pasarela, la familia no solo está compuesta por niños y adultos sino que también esta  su abuela de avanzada edad que cada vez que tiene que ir al pueblo, distante unos 2000 mts, debe pasar por esa pasarela con el riesgo que implica a una persona que ronda los 90 años de edad, el joven nos explicó la situación acuciante que viven.

Un vado
Para poder legar a sus casa los Lobos deben vadear el arroyo del medio, pero claro si el nivel del agua lo permite, "en esta época no podemos pasar con el auto y este queda del otro lado por lo que tenemos
que utilizar la pasarela", graficó Nicolás quien además explicó que a los mas chicos los pasan alzados para evitar accidentes.


El sendero
Para llegar al camino del barrio Usina, del que son parte, deben caminar cerca de 10 minutos por un sendero oscuro y tapado de vegetación con charcos que hacen poco menos que imposible esta tarea, "tenes que caminar 10 minutos entre el bosque para llegar la camino y recién de ahí por otra pasarela al barrio San José y te insume 45 minutos llegar a tomar un colectivo, señalo el joven.


El turismo
Un dato a tener en cuenta es que esa misma pasarela la usan miles de turistas que cada año desean disfrutar le bosque caminado hasta la cascada escondida y es la propia familia Lobos quien debe ayudar en el cruce e indicar  el camino, dado que falta cartelera que indique por donde es el sendero que desde la oficina de turismo se ofrece como mágico y natural.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS