Minichelli expone sus fotografías en el Tello

La muestra “Luminoso” del fotógrafo rionegrino Marcelo Minichelli regresa a Viedma el viernes 18. Las imágenes se podrán ver en el Museo Tello durante una semana.





“Luminoso” abrirá las puertas de la galería en la Noche de los Museos, un evento que se realiza en el marco del Día Internacional de los Museos y que en la provincia es apoyado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

La exposición hace referencia al faro del Río Negro y a la condición de las obras que son todas retroiluminadas. La muestra se inaugurará el viernes 18 a las 18 en el Museo Tello y se podrá ver hasta el sábado 26 de 9 a 13 y de 18 a 20.

La imagen del faro será una de las fotografías que se podrán ver, la torre lumínica inaugurada el 25 de mayo de 1887 y que en estos 130 años brindó servicio de manera ininterrumpida siendo el más antiguo del país.

El faro fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de acuerdo a de los términos estipulados por la Convención Internacional de La Haya, y tras haber cumplido con el requisito previo que exigía que se tratara de un faro centenario. En este caso, la histórica torre ya había sido destacada como Monumento Histórico Nacional.

El fotógrafo Marcelo Minichelli es reconocido por las tomas fotográficas que realiza de la Patagonia, donde resalta la belleza de la naturaleza y distintos lugares de la región.

La muestra llega a Viedma en el marco de un nuevo aniversario del faro patagónico y luego recorrerá el resto de la provincia.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS