Nueva formación sindical con perspectiva de género

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Trabajo, dio inicio hoy miércoles a la primera de tres jornadas sobre “Género, Trabajo y Sindicalismo” en San Carlos de Bariloche, con referentes de toda la Región Andina.


Los encuentros, que se vienen desarrollando en distintos puntos de la provincia, tienen como objetivo central generar una comunidad de aprendizaje. En este caso, es coordinada por la responsable del área Género y Empleo de la cartera laboral, Belén Scalesa.

La funcionaria señaló que en esta instancia “tenemos altas expectativas, porque en Bariloche hay gran cantidad de sindicatos en actuación y a la vez muchas personas ajenas al sindicalismo interesadas en incorporar este tipo herramientas teórico-prácticas para aplicar en sus ámbitos de organización y de actividad cotidiana”.

Scalesa recordó que “nuestro ámbito natural de actividad tiene que ver con ser el nexo relacional entre Gobierno, sindicatos y cámaras empresarias” y remarcó que la idea es “tomar esta demanda, sobre todo de las mujeres sindicalistas, de poder tener herramientas para incorporar la perspectiva de género, que es mirar las cosas de otra forma en clave de igualdad”.

Las actividades comenzaron hoy y continuarán hasta el viernes 1 de junio. El Ciclo de Formación Político-Sindical con perspectiva de género se lleva adelante en el Instituto Superior de Ciencias de la Salud y Gestión, ubicado en Pasaje Gutiérrez 843 de esa ciudad andina en el horario de 9 a 13 y es abierto al público en general.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS