Pasaron a disponibilidad al policía que chocó borracho a una madre e hija

Pasaron a disponibilidad al policía que chocó borracho a una madre e hijaEl efectivo podría llegar a ser exonerado de la Fuerza. Estaba uniformado, con arma reglamentaria y con 1,07 gramos de alcohol en sangre.

Luego de revelación de LMN, el jefe de la Dirección de Tránsito Tomás Díaz Pérez confirmó que pasaron a disponibilidad al efectivo de la Comisaría 18 que con una graduación de 1,07 gramos de alcohol en sangre chocó ayer a una madre e hija cuando circulaban por el oeste en una moto.

"Se lo pasó a disponibilidad, quedó apartado de la Fuerza, se le quitó el arma reglamentaria y se abrieron tres instancias de investigación", sostuvo a LM Neuquén el comisario Inspector Díaz Pérez.

Explicó que tras el accidente, el efectivo está sujeto a investigación, por un lado en el ámbito judicial por la característica de las lesionadas con politraumatismo; por el otro, en el Juzgado de Faltas por la contravencion al conducir con alcoholemia positiva; y también en el orden administrativo interno.

"Sin violar el derecho de defensa, se determinó que el efectivo, de 27 años, estaba con el uniforme puesto y el arma reglamentaria. Eso significa que estaba yendo o saliendo del trabajo o de adicionales. Con 1,07 g/l no puede intervenir en un procedimiento", señaló el comisario Inspector.

Respecto a si el funcionario policial puede quedar exonerado de las fuerza, indicó que "puede ser una de las resultantes" y que "es un agravante que sea público porque desprestigia a la Fuerza".

Al tiempo que indicó que hay un plazo perentorio para su definición que aún no pudo precisar.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS