Salud pone en marcha el Programa Redes III, en la zona sanitaria Andina

Desde hoy lunes y hasta el 31 de mayo, el Ministerio de Salud provincial realizará actividades de campo en Bariloche, El Bolsón, Ñorquinco, Comallo y Pilcaniyeu con la finalidad de fortalecer la atención y prevención de enfermedades Crónicas No Transmisibles.




Con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, se realizarán hoy lunes las actividades de campo para consolidar el diagnóstico requerido para la puesta de Redes III. Las mismas se extenderán hasta el jueves 31 de mayo en Bariloche.

Al respecto, la primera actividad es el curso de “Redes de salud para el cuidado de las personas con enfermedades crónicas no transmisibles”, organizado en dos encuentros y será dictado por el Ministerio de Salud de la Nación en las fechas 1 de junio y 29 de junio respectivamente, en el hospital de Bariloche.

El curso está destinado a equipos  de  salud  priorizando  agentes  sanitarios,  promotores  de  salud, enfermeros y administrativos de los Centros de Salud definidos por la provincia.

La modalidad del curso es presencial, dos encuentros de ocho horas cada uno, y el  tiempo  necesario  para  la  realización  de  la  actividad integradora en terreno entre la primera y la segunda jornada.

De manera que se certificarán  quienes cumplan con  la  asistencia  a  las  jornadas  y  aprueben el  trabajo final presentado en el último encuentro. Se proveerá de manual impreso.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS