Alerta Metereológico. UnTER requiere se extremen medidas preventivas

Resultado de imagen para hielo calles de bolsonComo cada año,  las inclemencias climáticas se hacen sentir en cada  zona ,  acrecentando  los factores de riesgo en los establecimientos educativos . Ante ello desde UnTER exigimos que  el Ministerio de Educación y Derechos Humanos adopte todos los recaudos necesarios para resguardar la integridad de estudiantes y trabajadorxs.


Este fin de semana la zona Sur y Andina se vió cubierta por un frente frio e intensas nevadas. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para la Zona Sur ll un descenso de la temperatura hasta el lunes, con mínimas de hasta 6 grados bajo cero, y nevadas intensas durante el sábado y el domingo, que tenderán a menguar para el primer día de la próxima semana.  En tanto que desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se señaló que la semana que viene se mantendrán sobre Bariloche y sus alrededores un “frente de aire polar intenso, con heladas fuertes”, asimismo se advirtió por las condiciones de transitabilidad de  rutas y caminos.

Frente a las inclemencias climáticas propias de la época, requerimos que se extremen las medidas preventivas : teniendo en cuenta la transitabilidad, calefacción , accesos, techos ,provisión de agua y elementos de limpieza,  entre otros aspectos .

Desde el Departamento de Salud de UNTER se continuará el relevamiento de la situación meteorológica en toda la provincia atento a recomendaciones de Defensa Civil y los organismos intervinientes, considerando además , las particularidades de cada institución, exigiendo  que el Ministerio cumpla con su tarea de  resguardar la seguridad en las escuelas.

Ratificamos que la prevención es la mejor herramienta. Apelamos a que desde cada Consejo de Educación zonal se implemente un protocolo coherente a situaciones de inclemencia climáticas de esta naturaleza.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS