Con el dinero del Plan Castello, Conesa mejorará la ciudad en beneficio de toda la comunidad

El Gobierno Provincial le entregó ayer a General Conesa el cheque correspondiente a la transferencia de fondos del Plan Castello, que la Municipalidad utilizará para obras de infraestructura.





La Provincia lleva adelante el Plan Castello con el firme objetivo de potenciar, integrar y desarrollar a Río Negro. Este ambicioso programa es una realidad con obras de infraestructura productiva y servicios esenciales, que tienen como fin mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos.

En la ocasión, el gobernador Alberto Weretilneck junto a la intendenta Alejandra Mas, oficializó la entrega del dinero que en este caso será utilizado para proyectos de renovación y creación de espacios públicos, construcción de un campo de fútbol de césped natural en inmediaciones del playón polideportivo municipal y cordón cuneta en distintas calles de la localidad.

“La idea es realizar más metros de obras de cordón cuneta, hacer un estadio de fútbol municipal donde hoy está el playón polideportivo, hacer dos boulevares y una plaza en homenaje a las Islas Malvinas en el barrio de las 52 viviendas”, explicó la Intendenta Mas.

En este sentido, destacó la importancia del Plan Castello: “Estos fondos nos van a permitir dar respuesta a demandas de vecinos de mucho tiempo y a su vez seguir generando trabajo para las empresas que tenemos del área de la construcción”.

Gracias a fondos de este plan de desarrollo, también se construirá la Estación Transformadora de General Conesa, una obra que tiene el objetivo de asegurar el abastecimiento eléctrico de la ciudad y su zona de influencia. Además, está vinculada con otras inversiones en el sistema de transporte como la nueva Estación Transformadora El Solito, más los 145 kilómetros de las dos líneas de alta tensión de 132 kV Pomona - El Solito y El Solito - Conesa.

Del acto de hoy también formó parte el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y demás autoridades municipales.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS