DESARTICULARON UNA NUEVA TOMA EN LAGO PUELO QUE ESTABA SIENDO OFRECIDO POR FACEBOOK

Una ocupación fue desarticulada en Lago Puelo, era un terreno descampado en la zona lindera al Arroyo Golondrina estaba tomado hace meses y lo ofrecían a la venta en las redes sociales.


Este viernes gracias a un trabajo en conjunto que viene realizando la Secretaría de Gobierno junto Dirección de Servicios Públicos, de Ordenamiento Territorial, de Protección Ciudadana, con el apoyo de la Policía local y el APSV, se logró desarticular una toma que tenía lugar en la zona lindera al Arroyo Golondrina en paraje Isla Norte. Es importante destacar que no es la primera y única toma, sino que se vienen desarticulando varias tomas a lo largo de los meses.

Este terreno estaba tomado hace meses y estaba siendo ofrecido a la venta en varios grupos de facebook, siendo este un delito ya que el terreno pertenece al municipio de Lago Puelo, es por eso que a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial recomiendan que antes de realizar la compra de cualquier inmueble, es importante solicitar  información acerca de la situación legal de la propiedad para evitar ser víctima de estafas o prevenir complicaciones futuras.

Al momento de adquirir una vivienda o un terreno es importante verificar la documentación que le exhiben y constatar mediante consultas:

a) Que tengan el reconocimiento Municipal.

b) Que no estén inhibidos o embargados, en particular por actos sucesorios o causas de familia.

c) Que no adeuden al Municipio impuestos, tasas o gravámenes.

d) Que los fraccionamientos hayan sido avalados por el Municipio

e) Que se encuentre aprobado y en ejecución el programa de Servicios, en particular el del agua.

Asimismo, cuando se trate de tierras fiscales se debe cotejar:

a) Que el Municipio haya expresado el reconocimiento de la ocupación.

b) Que el vendedor tenga la autorización municipal para ceder las mejoras.

Tener en cuenta en estos casos que el ocupante o permisionario, solamente vende las mejoras obrantes en el lote  y que  posteriormente deberá abonar al municipio el valor de las tierras fijado por ordenanza de acuerdo al sector o zona. Para recibir asesoramiento e información pueden acercarse a las oficinas de Ordenamiento Territorial, ubicadas en Av. Los Alerces s/n o comunicarse al 0294 4499106 de lunes a viernes de 8 a 13. También enviar un correo electrónico a catastrolagopuelo@gmail.com.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top