El Bolsón se suma al ciclo de videoconferencias judiciales

Resultado de imagen para ciclo de videoconferencias judicialesLa  localidad de El Bolsón  ofrecerá la oportunidad, este miércoles, de acceder a las videoconferencias de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.El miércoles de 15 a 16.30 hs se transmitirá: “Acceso a Justicia de los Pueblo Indígenas”.

El ciclo de videoconferencias se venía transmitiendo en las localidades cabeceras de las circunscripciones porque disponían de la tecnología necesaria para su proyección. Sin embargo, recientemente el Superior Tribunal de Justicia (STJ) y la Procuración General, en una decisión conjunta, resolvieron terminar de conectar la provincia con equipos de videoconferencia. En total se encuentran operativos 14 equipos. Los últimos 4 habían sido destinados inicialmente a la Procuración, pero el Procurador Jorge Crespo acordó con los jueces del STJ su redistribución en otras ciudades para aumentar la intercomunicación. Se sumaron El Bolsón, Villa Regina y Catriel. No muchas provincias disponen de una red de estas características.
Además de la realización de audiencias a través del sistema de videoconferencia, los equipos permiten ser utilizados para otras actividades como la capacitación, la proyección de cursos y charlas y cuestiones administrativas.
Emilio Ayala Maggi, de la Casa de Justicia de Catriel, sostuvo que la actividad generó muchísimo interés y recordó que el salón de usos múltiples tiene capacidad para unas 25 personas.
La videoconferencia “Acceso a Justicia de los Pueblo Indígenas” a cargo de la Dra. Carmen Burgos es organizada por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y la Oficina de Género a través de la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Río Negro.
Se realizará el próximo miércoles 27 de Junio de 15 a 16.30 en Viedma será en el Centro Federal de Inversiones (CFI) (Belgrano 471); en Catriel se verá en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Justicia de Catriel (San Martin 425); en El Bolsón será en el Juzgado de Familia, Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nº11 (Ruta 40, Acceso Norte, Esq. Juan B. Justo). En General Roca se verá en el Auditorio de la Ciudad Judicial (San Luis 853) y en Choele Choel será en la Sala del STJ (Alsina 1087, primer piso).
La Dra. Carmen Burgos es Responsable del Programa Pueblos Indígenas del INADI, Abogada egresada de la UBA, Asesora Jurídica de la Organización de las Naciones y Pueblos Indígenas en Argentina y Defensora de los derechos humanos de los Pueblos Indígenas.
La inscripción para participar de la videoconferencia es on-line a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/bt146CQpvj5IK4qJ3
Por último, para cualquier consulta se pueden dirigir a: oficinadelamujer@jusrionegro.gov.ar












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS