EL DELIBERANTE APROBÓ IMPORTANTES TEMAS MEDIO AMBIENTALES EN EL BOLSÓN

El Bolsón implementa  el uso de biodigestores para quienes no cuentan con conexión a la red de cloacas .


En la Sesión de ayer quedó aprobado por unanimidad el Proyecto de Ordenanza para la implementación de Biodigestores para uso domiciliario, presentado por el Concejal Mario Scandizzo (FPV), de la Comisión de Planeamiento Urbano.

El Biodigestor es un sistema para la evacuación y tratamiento ambiental de los efluentes cloacales, para quienes no se encuentran en condiciones de conexión a la red cloacal, buscando así reducir la contaminación de las napas y que disminuya la propagación de enfermedades. 

El Proyecto tiene en cuenta que la mayoría de las zonas periféricas al centro de la Ciudad no cuentan con conexión, siendo esta una solución alternativa hasta disponer de la posibilidad de la ampliación del sistema tradicional de desagües, teniendo en cuenta que la densidad poblacional ha aumentado considerablemente en los últimos años. 

TERRENO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA PLANTA DE COMPOSTADO 

El Deliberante aprobó al Municipio la donación de una hectárea ubicada en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en Los Repollos al Departamento Provincial de Aguas de Rio Negro, para la construcción de una Planta de Compostado de lodos excedentes originados en la Planta de Tratamiento de Efluentes.

La Planta incluirá playas de mezcla; maduración; de insumos y un galpón, y resulta de suma importancia para el Municipio por  “el derecho fundamental a la Salud a todos los ciudadanos y protegiendo los Recursos Naturales y Ambiente Sanos”. 

El Concejo en Comisión había presentado el Proyecto de Ordenanza de la Comisión de Medio Ambiente y Tierras para la donación que fue aprobada en la Sesión de ayer con el voto positivo de todos los Concejales.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Auspicia en NDB

Copyright © Noticias Del Bolson | Designed With By Blogger Templates
Scroll To Top