El doble comando en ATE Chubut complica el escenario

El doble comando en ATE Chubut complica el escenarioGuillermo Quiroga, sostuvo que seguirán las medidas de fuerza. Además cuestionó la paritaria realizada con los auxiliares de la Educación en la que firmó en representación del gremio de estatales, Edgardo Hompanera.


El referente de ATE, Guillermo Quiroga emitió un comunicado de prensa donde sostiene que seguirán las medidas de fuerza “hasta tanto se realicen las gestiones correspondientes a fin de que se efectúe el acto administrativo pertinente por el cual se convoque a la apertura de negociaciones paritarias salariales para todos los agentes del Estado, a fin de abordar la discusión tendiente a acordar la recomposición salarial para los trabajadores y hasta que se garantice la participación de los paritarios legalmente designados”.

Quiroga además rechazó el acta que se realizó en relación a la paritaria de auxiliares de Educación “donde se permitió la firma en representación de ATE de una persona no autorizada por nuestra organización”.

La pelea por la conducción del gremio de los estatales entre Quiroga y Hompanera viene desde hace tiempo y, en rigor, el escenario actual  no es el mejor contexto para que haya dudas acerca de quién tiene la legitimidad para representar al gremio en las negociaciones con el Gobierno.

A principios de este mes se difundió la resolución del Ministerio de Trabajo de Nación, que reconoce a Edgardo Hompanera como Secretario General de ATE, tras haber ganado las elecciones en 2015. Sin embargo desde el sector de Guillermo Quiroga se desconoció la resolución y desde entonces opera una especie de doble comando en el gremio estatal.
fuente La Tecla









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS