El dólar arranca la semana con una fuerte baja

Cotización del dólar este lunes al comienzo de la jornada, antes que comenzara la caída (Luciano Thieberger)En una jornada en la que el Banco Central anunciará medidas para contener al billete verde, el mayorista se derrumbaba más de 80 centavos y en algunos bancos había caídas de similar magnitud.


Luego de una semana caliente, y ante las medidas que tomará el Banco Central para contenerlo, el dólar arrancaba la semana derrumbándose más de 80 centavos a nivel mayorista, a $ 27,37.

En este mercado es donde operan las grandes empresas y bancos y cuyo precio termina incidiendo luego en el dólar que compran los pequeños ahorristas. De hecho, esta baja ya se notaba en el canal minorista de algunos bancos: por ejemplo, en el Galicia el dólar caía 80 centavos (a $ 28,50), en el Francés 60 centavos (a $ 28,09) y en el Nación más de 60 centavos (a $ 28,10).

El promedio entre cuatro de los principales bancos rondaba los $ 28,72, 13 centavos que los $ 28,85 con que cerró el dólar el viernes según el promedio del Banco Central entre doce bancos.Clarin







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS